Putin ratifica incorporación de las cuatro nuevas regiones

La integración abarca un período de transición hasta 2026

El mandatario reconoció la decisión de los ciudadanos de esos territorios expresada en referendos.

 

05/10/22.- El presidente de la Federación de Rusia, Vladimir Putin, firmó los este miércoles los documentos que ratifican la incorporación a esa nación de cuatro nuevos territorios, como son las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, y las regiones de Jersón y Zaporozhie, las cuales previamente efectuaron referendos que aprobaron la decisión.

Tras los referendos, que finalizaron el 27 de septiembre, los líderes de las cuatro regiones solicitaron la anexión, y ambas cámaras del parlamento ruso ratificaron por unanimidad los tratados de admisión.

Según los tratados, reseña una nota del portal actualidad.rt.com, los límites de los nuevos sujetos territoriales de Rusia estarán determinados por los límites que "existían el día de su formación y adopción en la Federación de Rusia". La integración de las nuevas regiones se va a realizar en un período de transición que durará hasta 2026. Hasta 2023 en esos territorios se seguirá aceptando la grivna (moneda ucraniana), pero posteriormente la única moneda de curso legal será el rublo.

Asimismo, a partir de la fecha de admisión a Rusia de los nuevos territorios, se formarán dos repúblicas y dos regiones, conservando sus nombres actuales. Sus líderes recibirán el estatus de gobernadores.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas