Motín en cárcel de Ecuador contabiliza 15 fallecidos

Son recurrentes estos eventos en ese país por el narcotráfico

Autoridades reportan más de 20 heridos.

 

04/10/22.- Al menos 15 personas resultaron muertas y 10 heridas durante un motín registrado en la Cárcel de Latacunga en la provincia de Cotopaxi, un centro penitenciario ubicado a más de una hora de Quito, según informó el Servicio de Atención de Personas Privadas de Libertad (SNAI).

Miembros del los equipos tácticos de la Policía de Ecuador se encuentran en el lugar intentando tomar el control total del centro carcelario, según informó la Policía.

Según detallan medios internacionales, las cárceles, escenarios de estos nuevos hechos violentos, ya se habían convertido, en 2021, en lugares de masacres carcelarias, informó el organismo estatal encargado de administrar las prisiones SNAI.

A partir de entonces, los enfrentamientos entre presos miembros de bandas vinculadas al narcotráfico dejan alrededor de 400 reos muertos, algunos de ellos desmembrados y calcinados, informaron medios locales.

“Heridos: 6. Fallecidos: por confirmar”, le señaló la entidad a la prensa en un primer balance del amotinamiento producido en la cárcel ubicada en las afueras de la ciudad de Latacunga, al sur de Ecuador.

CIUDAD CCS

 


Noticias Relacionadas