Cierran mesas de votación en Brasil

Algunas de ellas permanecerán abiertas mientras continúen personas en espera

De Moraes: "Vamos a totalizar los votos hoy".

02/10/22.- En horas de la tarde de este domingo cerraron las mesas de votación tras una jornada tranquila de elecciones generales en Brasil, donde se mantienen las expectativas por la victoria de Luiz Inácio Lula da Silva sobre el actual presidente Jair Bolsonaro, en primera vuelta.

En ese sentido, el presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Alexandre de Moraes, durante una rueda de prensa calificó el proceso como limpio, transparente y seguro, destacando la gran afluencia de votantes.

El máximo representante del ente electoral precisó también que algunas mesas permanecerán abiertas mientras continúen personas en espera para ejercer su derecho al sufragio. Esto a consecuencia de las largas colas que se han observado desde tempranas horas de la mañana en los centros electorales.

En ese contexto, De Moraes adelantó que esperan que a partir de las cinco de la tarde se pueda "empezar con la totalización de las urnas, incluso las que están en el extranjero", y agregó que desde ese momento se estarán divulgando los datos preliminares de los comicios para posteriormente hacer la sumatoria.

De Moraes destacó el buen comportamiento de los votantes. "Hemos notado un clima tranquilo, sin embargo las interferencias suceden en todas las elecciones y eso es normal. La tranquilidad se ha mantenido en todos los estados", subrayó.

"Vamos a totalizar los votos hoy y los vamos a divulgar hoy. Los electores van a conocer los resultados hoy", puntualizó.

SARAH ESPINOZA / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas