Jóvenes venezolanos alzan su voz en Tribuna Antimperialista en el país

La actividad es parte de los actos por el Día Internacional de la Juventud

Todas las Plazas Bolívar están repletas de muchachadas.

 

12/08/2022.- Para celebrar el Día Internacional de la Juventud se desarrolló este viernes  una Tribuna Antimperialista en la Plaza Bolívar de Caracas, la cual incluyó una caravana de ciclistas que partió de la plaza Venezuela.

La actividad fue convocada por el Ministerio del Poder Popular para la Juventud, con el objetivo de hacer un pronunciamiento contra los atropellos cometidos a la patria de Bolívar por parte de Estados Unidos, que dijeron los voceros de este organismo, es el que está detrás de la retención del avión de Conviasa en Argentina. También rechazaron la incautación del oro venezolano por parte del Reino Unido.

La vicepresidenta de la República, Delcy Rodíguez les envió un mensaje a las y los jóvenes en su día.

Es importante señalar que, según la ONU, la finalidad de esta celebración es promover el papel de los jóvenes como participantes fundamentales en los procesos de transformación y así como crear un espacio y una oportunidad para generar conciencia respecto a  los desafíos y grandes problemas a los que estos se enfrentan.

“Hoy nuestra juventud levanta su voz nuevamente, con un grito de paz , de vencer y  de amor para triunfar, y en ese sentido es bueno señalar que a escala nacional se está replicando esta Tribuna Antimperialista para pronunciarse contra el bloqueo y contra el robo de nuestro oro”, así lo señaló  el viceministro de Organización y Participación para la Juventud, Óliver Guzmán.

Asimismo, indicó que “son muchos los logros alcanzados por y para los jóvenes en estos más de 20 años de Revolución Bolivariana, como por ejemplo la participación de jóvenes en importantes cargos tanto en el ámbito estadal como nacional. De igual manera, podemos señalar como logro importante, entre otros, a la Misión Chamba Juvenil, la cual permite al joven trabajar, estudiar, emprender y ayudar a producir a nuestro país”.

La juventud protestó por la incautación de los bienes del país por las potencias extranjeras.

Por su parte, el gerente general del Instituto Nacional de la Juventud, Douglas Hower, manifestó que en la reunión no solo se encontraban jóvenes venezolanos, sino que también se contaba con la presencia de jóvenes pertenecientes a 15 países, que se han acercado a esta tribuna para demostrar que Venezuela no está sola y que cuenta con la solidaridad de muchos países del mundo y así está demostrado a escala internacional.

Además, afirmó que “esta Tribuna Antimperialista aplaude la pérdida de poder de influencia del imperio norteamericano en América Latina, con las victorias alcanzadas en Bolivia y más recientemente con el triunfo de Gustavo Petro en Colombia”.

De igual modo, Rotzen Monterola, perteneciente a la Misión Robert Serra, del equipo de Caracas, aseveró que es importante la presencia de los jóvenes en esta tribuna, porque no solo somos el futuro, sino también el presente revolucionario representado en estos momentos por el presidente Nicolás Maduro.

Cabe añadir, que en el acto hicieron acto de presencia representantes de organizaciones políticas, deportistas, cultores y miembros de distintas organizaciones sociales.

FIDEL ANTILLANO /FOTOGRAFÍAS: BERNARDO SUÁREZ /CIUDAD CCS