Robert Serra declarado Hijo Ilustre de Caracas

En el Concejo Municipal se dio una sesión especial al cumplirse ocho años de su asesinato

Jóvenes concejales del municipio Libertador juraron seguir el legado de Robert Serra

 

01/10/22.- En cámara del Concejo del Municipio Bolivariano Libertador de Caracas, se dio una sesión especial en la cual los concejales aprobaron por unanimidad, el decreto que nombra como Hijo Ilustre de Caracas al joven mártir Robert Serra, de quien precisamente hoy se cumplen ocho años de su vil asesinato, junto a su compañera revolucionaria María Herrera.

En el abarrotado espacio del cabildo capitalino jóvenes de distintos sectores apoyaron con cánticos la aprobación del decreto, el cual estuvo encabezado por Alexander Aranguren, presidente  del Concejo Municipal de Caracas, el concejal  capitalino David Alejandro Vivas y Nahum Fernández como Jefe de Gobierno de Caracas.

Además del decreto de Robert Serra como Hijo Ilustre de Caracas, también se entregaron siete órdenes municipales con el nombre Robert Serra, así como 60 reconocimientos a jóvenes de varios sectores de Caracas, por sus aportes al desarrollo de sus comunidades en varios aspectos como la cultura, el deporte, la ciencia y la tecnología.

Luego les tocó el turno de palabra a varios jóvenes concejales que hablaron del legado político y revolucionario dejado por Robert Serra, pero también de su calidad humana.

América Pérez, diputada por la juventud del PSUV, en calidad de oradora de orden destacó el trabajo que desde la época de estudiante abrazó Robert Serra: “Su gran guía fue el camarada Bernal (Freddy). También fue un luchador frontal mientras estuvo de estudiante de Derecho en la UCAB (Universidad Católica Andrés Bello), de la cual se graduó. Tal como dice el estribillo que estamos coreando hoy: Robert no murió, Robert se multiplicó y somos una sola voz”.

Una numerosa representación de la juventud del PSUV estuvo presente en la sesión especial

Gabriela Graterol, también joven concejal e integrante del PSUV, resaltó que el Robert (Serra) que ella conoció fue "muy destacado como estudiante. Fue un gran hijo, mejor compañero de lucha. Siempre con su verbo encendido como lo demostró al ser el más joven diputado que entonces ocupó una curul en la Asamblea Nacional”.

También Jorbert López indicó que: “Aunque es un momento muy triste, porque hace ocho años, un día como hoy (01 de octubre) las fuerzas fascistas internas, con apoyo del gobierno de Colombia, entonces dirigido por Álvaro Uribe Vélez, creyeron que asesinando al joven Robert Serra acabarían con el impulso que traía la juventud chavista de entonces. Hoy podemos afirmar que no solo Robert  sigue vivo en su manera de pensar, como político, sino que es una inspiración para todos nosotros, revolucionarios, chavistas y que estamos acompañando este proceso, hoy encarnado por el presidente Nicolás Maduro. Unidos al PSUV y ese fuego, esa energía  que representa todos estos jóvenes”.

En el lugar también estuvieron presentes los padres de Robert (Zulay Aguirre y Robert) y de María Herrera, quienes en horas más tempranas acudieron a un acto realizado en el Cementerio General del Sur donde está la tumba del mártir.

JOSÉ CUEVAS / FOTOGRAFÍAS: BERNARDO SUÁREZ / CIUDAD CCS

   

 

   


Noticias Relacionadas