Ya se siente la Navidad en Caracas

La Alcaldía de Caracas organiza múltiples actividades para la familia y los más pequeños

La vicealmiranta espera culminar con las obras el 1ero de octubre.

 

30/09/22.-Este viernes, de cara a las festividades navideñas, comenzaron los arreglos y decoración en la Plaza Bolívar y el Palacio Municipal, actividad dirigida por la alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez y el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Con la colocación de adornos alusivos a la navidad, entre ellos: coronas, lazos de colores y brillantes luces, se da apertura a una emocionante festividad en nuestra capital, como lo es la temporada decembrina.

 

El trabajo se implementó con ayuda de los trabajadores de la Alcaldía.

 

La presidenta de Fundapatrimonio, María Elisa Domínguez Velazco, expresó sentirse muy emocionada al dar inicio a esta época del año conocida por propiciar la unión familiar y el compartir entre seres queridos, alrededor del mundo.

Domínguez aseguró que junto al equipo de la Alcaldía, se encuentran en los preparativos “para el día de mañana que comienza la navidad en nuestra hermosa Caracas”. También afirmó contar con el apoyo de los trabajadores de Supra y Fundapatrimonio, quienes se encargan de la limpieza y resguardo de los bienes culturales.

En cuanto a la Plaza Bolívar, calificada como patrimonio, Domínguez aseguró que se están realizando obras de iluminación con el objetivo que “esas luces lleguen al corazón de todos los caraqueños y caraqueñas”. De acuerdo con lo expuesto por la vicealmiranta, los arreglos deben estar listos para el 1ero de octubre, instrucciones dirigidas por la alcaldesa Meléndez.

 

Las decoraciones tienen como meta alegrar a los ciudadanos y ciudadanas.

 

¿Por qué iniciar la navidad en octubre?

Según la presidenta de Fundapatrimonio, el comandante eterno Hugo Chávez, a principios del siglo XXI, una época muy difícil para nuestro país, ordenó que la festividad decembrina iniciara el 1ero de octubre “en nuestra patria amada”. Debido a las actividades de sabotaje implementadas por la oposición, otrora tiempo, ahora “no nos van a quitar nuestra navidad”.

Esto se implementó con la finalidad de que no decayera los ánimos del pueblo ante las grandes problemáticas que arropaban el país y así hacer saber que Venezuela es una tierra donde la esperanza se mantiene vigente a pesar de las vicisitudes.

Para todas las edades

Dentro de las actividades culturales relacionadas con la navidad que se realizarán alrededor del Casco Histórico, en el centro de Caracas, se encuentran las ferias navideñas, donde harán acto de presencia diversos cultores, creadores y artesanos, quienes venderán sus productos al público asistente.

También contarán con música, y una gran cantidad de juegos, así como entretenidas actividades especiales para los más pequeños de la casa quienes podrán disfrutar del “Encendido de la Navidad” en compañía de sus representantes.

Opiniones de los ciudadanos

La presidenta de Fundapatrimonio acotó que las impresiones por parte de los caraqueños y las caraqueñas hacia los arreglos y decoraciones han sido positivas, por este motivo expresó que “ya se ve que el espíritu de la navidad se les está contagiando a todos, porque esa es la idea”, aseveró.

 

Los resultados de las obras serán apreciados en la gran feria navideña.

 

Al finalizar las obras, Domínguez desea que los ciudadanos y ciudadanas se sientan felices en estas festividades tan especiales, como también complacidos con el gran trabajo realizado por los integrantes de la Alcaldía de Caracas y sus entes adscritos.

 

ANA BÁRBARA PARRA / FOTOGRAFÍAS: VLADIMIR MÉNDEZ / CIUDADCCS


Noticias Relacionadas