Caracas FC y Deportivo La Guaira inauguran final B de fútbol

El entrenador Henry Meléndez dijo que su objetivo es clasificar a la Copa Conmebol

El técnico Meléndez (en el centro) observa detalles de los entremanientos de ayer.

 

30/09/22.-La  fase final B de la Liga de Fútbol de Venezuela (FUTVE)  comienza este viernes 30 de septiembre para el Caracas Fútbol Club, cuando reciba al Deportivo La Guaira por la primera jornada, a partir de las 5:00 p.m., con los tres puntos como único propósito, en el Estadio Olímpico de la UCV.

Clasificar al Rojo a la Conmebol  Sudamericana es el objetivo final de Henry Meléndez tras asumir la dirección técnica del primer equipo, según indicó a través de una nota de prensa enviada a los medios.

“Lo principal es comenzar con el pie derecho y ser capaces de mostrar nuestra mejor versión. Hemos hecho énfasis en incrementar nuestras fortalezas e ir equiparando lo que nos puede hacer mejores cada día. Será fundamental marcar una pauta en lo que somos como grupo y desarrollarlo partido a partido”, señaló el estratega.

Mejorar la toma de decisiones ha sido la premisa de Meléndez durante estas casi dos semanas al mando del grupo, haciendo énfasis en cada detalle que pueda marcar la diferencia durante los noventa minutos.

“Somos un equipo que tiene mucho volumen y que debe ser definitorio a la hora de aprovechar cada opción, además de cuidar y ser más observadores en esos detalles defensivos que nos costó algunos goles durante el torneo”, aseguró.

Precisamente, esos detalles defensivos son a los que el estratega, junto con su cuerpo técnico, les ha puesto la mayor atención para no darles opciones a los rivales y dejar escapar puntos necesarios para esta fase.

“Buscamos mejorar un poco en la zona defensiva, sobre todo en las entradas al área, los triángulos que se deben formar entre esa última línea y los volantes. Buscamos mejorar esas segundas pelotas y el posicionamiento del equipo cuando el ataque va por las bandas y terminan en centro”, explicó el director técnico.

El primer rival de esta nueva fase será el Deportivo La Guaira, equipo contra el que los avileños ganaron (3-2) y perdieron (2-0) en la fase regular del campeonato, y al que el profesor Meléndez ha analizado para contrarrestar sus fortalezas.

“Es un equipo que tiene mucho volumen en zonas interiores y mucha capacidad de manejar las transiciones. Será fundamental para nosotros tener ese volumen en ataque que les reste a ellos y la capacidad en campo contrario de recuperar pelotas para ser capaces de cortar sus transiciones. En la semana hemos podido manejar ese tipo de situaciones para más allá de preocuparnos por el rival, seguir teniendo nuestra identidad”, señaló.

¿Cómo sumar los tres puntos en casa?

“Todo va a nacer desde la confianza interna. Una confianza que tiene que nacer desde mi persona estando en la raya, que tiene que generarse en cada segundo de partido y empezar a generar esa capacidad de sobreponernos y montarnos en la siguiente jugada. El ser muy cercano a nuestra identidad es lo que nos va a acercar a los tres puntos en cada partido”, concluyó Henry Meléndez.

El entrenador Henry Meléndez no podrá contar para este partido con Saúl Guarirapa quien se está recuperando de sus molestias físicas ni Albert Zambrano debido a un edema óseo del astrágalo del pie izquierdo.

La terna arbitral estará compuesta por Alejandro Velásquez, del estado Nueva Esparta, como juez principal del encuentro. Con los asistentes Tulio Moreno del estado Bolívar y Lucas Briceño del estado Carabobo. El cuarto árbitro del compromiso será José Márquez, del estado Bolívar.

JOSÉ CUEVAS/ CIUDAD CCS

 


Noticias Relacionadas