Maduro pide a Países Bajos unir fuerzas contra los Tancol

El mandatario insta a Aruba, Bonaire y Curazao a coordinar acciones contra el narcotráfico

Países Bajos deben coordinar acciones junto a Venezuela para combatir el narcotráfico.

 

29/09/22.- Presidente de la República, Nicolás Maduro, hizo un llamado a los gobiernos del Reino de los Países Bajos para establecer una coordinación conjunta con los gobiernos locales de Aruba, Curazao y Bonaire para atacar las rutas del narcotráfico colombiano hacia Europa.

Así lo anunció durante el acto conmemorativo del 17° aniversario del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb) que dirigió desde el Ministerio para el Poder Popular para la Defensa.

Durante el acto, el Jefe de Estado instó a las autoridades de las Fuerzas Armadas a avanzar en la consolidación de zonas militares sólidas, fuertes, con buena inteligencia que estén integradas a la comunidad para asegurar los espacios marítimos comunes en el Caribe.

 

En ese sentido señaló que “la FANB tiene que sentirse muy orgullosa de su integración con el pueblo, del respeto y el amor que demuestra el pueblo venezolano por sus fuerzas militares, porque este sabe que son la garantía de la seguridad y la estabilidad del país”.

Asimismo aseguró que en Cabo San Román, el lugar territorial más al norte de Venezuela, los grupos del narcotráfico colombiano (Tancol) pretenden establecer un corredor para el tráfico hacia Europa.

“Los Gobiernos de Aruba, Curazao y Bonaire, deberían estar en coordinación directa con el Gobierno Bolivariano de Venezuela, las fuerzas militares del Reino de los Países Bajos, el embajador, deberían entender la importancia estratégica de la cooperación entre los Países Bajos y Venezuela, porque esta es una de las rutas del narcotráfico colombiano hacia Europa”, señaló el mandatario.

Ante esta realidad el Presidente ordenó crear zonas de turismo y esparcimiento para la gran familia militar que hace vida entre los pueblos de Adícora y el Cabo San Román.

 

Presidente reconoce esfuerzos de la FANB en los Army Games

Representación venezolana obtuvo tres primeros lugares en los Army Games 2022.

 

Como reconocimiento a oficiales del Ceofanb, el Presidente de la República otorgó la condecoración Cruz del Ceofanb en su primera clase, al personal militar que ocupó los tres primeros lugares en los Juegos Internacionales Army Games 2022.

El personal militar que fue condecorado logró los tres primeros lugares en las categorías de: Personal militar herido en combate; Personal militar en el derribamiento Tancol y Personal militar que participó en el Relámpago del Catatumbo.

“Esta condecoración, esta medalla, que representa al Comando Estratégico Operacional, y que hoy llevan en su pecho, es el mayor reconocimiento a la labor destacada que han tenido ustedes en la esfera del combate contra los enemigos de la patria, por la seguridad, la integridad territorial, de nuestros espacios aéreos, terrestres, por su destacada labor para llevar el tricolor en alto”.

Recordemos que los Army Games se desarrollaron por primera vez en Venezuela en el Fuerte Terepaima, en el estado Lara, y participaron 14 delegaciones de Asia, Europa, Medio Oriente y de países árabes.

 

Coordinar la paz en la frontera

Colombia y Venezuela evaluarán Plan de Paz Total para sus 2.219 kilometros de frontera.

 

Por otra parte, el jefe de Estado venezolano, instruyó al ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, coordinar acciones con las autoridades de Colombia para fortalecer en la frontera el Plan de Paz Total impulsado por el presidente neogranadino, Gustavo Petro.

“Doy la orden, que todos los puestos fronterizos, bajo la dirección de CEO entren en contacto con las fuerzas militares de Colombia para los 2.219 kilómetros de frontera”.

Al respecto expresó, “el presidente Gustavo Petro de Colombia ha convocado a la construcción de la paz total en Colombia. Nosotros desde Venezuela aplaudimos y apoyamos el llamado a la paz total en Colombia”.

Recordemos que el pasado 26 de septiembre se reabrió el paso fronterizo por el Puente Simón Bolívar que conecta a Cúcuta y Villa del Rosario, en el departamento colombiano del Norte de Santander, con las ciudades venezolanas de San Antonio y San Cristóbal en el estado Táchira.

Operación Cacique Manaure

Ejercicio de Defensa Integral Cacique Manaure 2022 se realizó en la Península de Paraguaná.

 

Como parte del 17 aniversario del Comando Estratégico Operacional del Ceofanb se realizó el ejercicio militar, Operación Cacique Manaure, en la zona costera de la Península de Paraguana, del estado Falcón.

Por la pantalla de Venezolana de Televisión (VTV), gracias a un pase dirigido por el Mayor General José Moreno Martínez, más de 2.500 efectivos de la FANB en la región occidental, participaron de este ejercicio militar para probar el óptimo apresto operacional de nuestra fuerza armada.

Tras finalizar el ejercicio, el presidente Nicolás Maduro aseguró “hemos tomado con este ejercicio de aseguramiento toda la Península de Paraguaná. Este ejercicio demuestra la capacidad de acción militar popular para defender nuestro territorio, nuestras costas de las Tancol”.

JUAN CARLOS TORRES / FOTOGRAFÍA: PRENSA PRESIDENCIAL /  CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas