Ya están en Moscú líderes de Donetsk, Lugansk, Zaporiyia y Jersón

Fueron para darle continuidad al proceso de incorporación a la Federación Rusa

 

Los dirigentes esperan pasar a formar parte de Rusia.

 

29/09/22.- Tras la culminación el martes de los referendos en las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, así como en las regiones de Zaporiyia y Jersón, sus líderes arribaron a Moscú para darle continuidad a lo decidido en la consulta, la adhesión de esas repúblicas y regiones a la Federación Rusa, confirmando la separación de Ucrania.

Kirill Stremousov, subjefe de la administración de Jersón, señaló que habían llegado a la capital rusa “para tomar una decisión histórica”.

El dirigente, de acuerdo a lo publicado en el portal espanol.almayadeen.net, escribió: "Un avión histórico con los líderes de los territorios liberados aterrizó en Moscú. Esto, por supuesto, ya es historia, pero con un final feliz. Las regiones de Kherson (Jersón) y Zaporizhzhia (Zaporiyia), las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk se han reunido en Moscú para hacer una decisión histórica. Muy pronto nos convertiremos en nuevos miembros constituyentes de la Federación Rusa”.

De acuerdo a la información, después de recibir las solicitudes para unirse a la Federación Rusa el presidente Vladimir Putin debe informar al parlamento y al gobierno, lo que forma parte del proceso legal.

La jefa del comité electoral en Zaporiyia, Galina Katyushchenko, declaró que el 93,11% de los votantes apoyaron la reunificación con Rusia.

En la República Popular de Lugansk el 98,42% respaldaron la adhesión a Rusia, según la jefa del comité electoral regional, Elena Kravchenko; mientras que en la región de Jersón el 87,05 % de los votantes apoyó la reunión, informó Marina Zkharova, jefa de la comisión electoral regional.

Finalmente, en Donetsk el 99,23 % estaba a favor de convertirse en parte de Rusia.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas