Bombardeo ucraniano mata a 30 civiles que se trasladaban a Rusia

El ejército disparó contra un convoy de cinco vehículos

29/09/22.- Un total 30 personas fallecidas y 7 heridos fue el saldo que arrojó un bombardeo perpetrado por el ejército ucraniano a civiles que se trasladaban en un convoy de 5 vehículos, con la intención de salir de la ciudad de Kupiansk hacia Rusia.

El embajador de la República Popular de Lugansk (RPL), Rodión Miroshnik, informó que los heridos fueron evacuados por las fuerzas militares de la RPL para su ingreso en hospitales.

"Los servicios de emergencia no pueden retirar los cuerpos del lugar de la tragedia debido a los constantes ataques de las Fuerzas Armadas de Ucrania", expresó.

Los vehículos fueron interceptados con artillería tras ser detectados mediante el manejo de un cuadricóptero, el ataque se efectuó a una corta distancia y emplearon lanzagranadas, entre otras armas.

"Ahora, tras el inicio de las hostilidades activas en el territorio de la región de Járkov, ha aumentado el número de personas que salen hacia la región rusa de Bélgorod o que viajan a través de nuestro territorio", resaltó.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas