Huracán Ian llegó a Cuba este martes

Se desplaza sobre la costa occidental de la isla

Se reportan fuertes vientos

 

27/09/22.-Tal y como había sido alertado por las autoridades, el huracán Ian llegó a Cuba este martes. Tras convertirse en categoría 3, llegó con fuerza a la provincia cubana Pinar del Río.

Tocó tierra cubana con vientos máximos sostenidos de 205 kilómetros por hora, según información del Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. (NHC, por sus siglas en inglés).

En horas de la mañana un reporte de la televisión cubana daba cuenta de que en esa provincia existían grandes afectaciones al servicio eléctrico, se sentían fuertes vientos e intensas precipitaciones, y ya algunas viviendas, tenían daños en sus cubiertas.

Las estaciones meteorológicas de la isla registraron rachas de viento de 111 kilómetros por hora en Punta del Este, municipio especial Isla de la Juventud, y de 108 kilómetros por hora en la capital provincial de Pinar del Río.

Además, se han reportado durante toda la mañana vientos con fuerza de tormenta tropical, con velocidades entre 70 y 80 kilómetros por hora, en especial en las Islas de la Juventud, Artemisa, Mayabeque y La Habana.


Noticias Relacionadas