Bien zapateao bailaron los caraqueños en la plaza El Venezolano

Emprendedores deleitaron al público con sus productos

La música y la gastronomía se dieron cita en el encuentro cultural. 

 

23-09-2022.- Los habitantes de la ciudad de Caracas, disfrutaron un montón con el Achante Caraqueño “Llanerísimo” que se realizó la tarde de este viernes en la plaza El Venezolano. La actividad fue promovida por el Gobierno del Distrito Capital (GDC), organismo que preside Nahum Fernández.

Los asistentes al evento bailaron al compás del arpa, cuatro y maracas, jugaron dominó y hasta degustaron una suculenta carne en vara preparada por el emprendedor Domingo Correa.

“Nos sentimos muy contentos de estar acá la tarde de hoy, viendo como la gente disfruta de una buena música llanera mientras prueban nuestra gastronomía” indicó el señor Correa quien además agradeció al Gobierno nacional por apoyar a los comerciantes del país.

Otra de las emprendedoras que participó en este achante caraqueño fue Carmen González. Ella junto a su familia tiene dos años elaborando sombreros y caballitos de madera para que los pequeñines de la ciudad recreen la mente como si estuvieran en el llano.

El arpa, cuatro y maracas pusieron a zapatear a más de uno. 

 

“Nosotros aunque somos del estado Mérida y vivimos aquí en Caracas, nos gusta mucho la música llanera y todo lo que tenga que ver con nuestro folklore. Por eso decidimos un día iniciar con esta producción, la cual disfrutamos muchísimo ya que nos alegra hacer los que nos gusta” manifestó González.

Mientras algunas personas estaban disfrutando de la gastronomía del señor Domingo Correa o los niños jugaban con los caballos de madera que expendía la señora Carmen González, otros jugaban dominó y tarareaban los temas que entonaba Laura Matey, Jesús Macero y Rafael Meza.

¡Que viva la música venezolana carajo! Era el grito que se escuchaba entre el público que con alegría celebraba la iniciativa del jefe de GDC, Nahum Fernández.

Desde la tarima se informó que el Achante Caraqueño “Llanerísimo” se extenderá durante estos últimos meses, por lo que las y los invitamos a estar atentos a las redes sociales del GDC y a nuestra página web ciudadccs.info donde los mantendremos informados de esta y otras actividades culturales que se realicen en la ciudad capital.

ISAAC MEDINA / FOTOGRAFÍAS: JACOBO MÉNDEZ / CIUDAD CCS

 


Noticias Relacionadas