Convocan al 12º Encuentro Nacional de Solidaridad Mutua Venezuela-Cuba

Del 17 al 19 de noviembre se reafirma la hermandad entre ambos países

El encuentro fortalece la unión entre ambos países para el bienestar social y reivindica las luchas contra las sanciones de EE. UU.

21/09/22.- Este miércoles se realizó la convocatoria para el 12º Encuentro Nacional de Solidaridad Mutua Venezuela-Cuba, que tendrá como sede la Escuela Venezolana de Planificación, en los espacios del Gobierno del Distrito Capital (GDC), con la finalidad de reafirmar la hermandad entre ambas naciones.

Asimismo, se rendirán honores a los bomberos cubanos que laboraron durante el incendio suscitado el pasado 5 de agosto en la ciudad de Matanzas, cuando un rayo impactó contra un tanque de almacenamiento, cerca de la Base de Supertanqueros y dio como resultado cientos de heridos y más de 20 desaparecidos.

En la actividad participaron el coordinador nacional del Movimiento Amistad y Solidaridad Mutua Cuba-Venezuela, Yhonny García; junto a la coordinadora institucional de dicho movimiento, Inés Luigi; con el acompañamiento del diputado Wills Rangel.

García explicó que este encuentro forma parte de las actividades que se desarrollan en el transcurso del año dentro del movimiento, que en esta oportunidad contará con la intervención de autoridades cubanas y representantes latinoamericanos, para denunciar las políticas injerencistas y sanciones del Gobierno estadounidense.

“Estaremos desarrollando una mesa de trabajo, donde las mujeres y la juventud jueguen su papel dentro de la solidaridad y por supuesto la denuncia relacionada con el ataque de los medios de comunicación hacia Venezuela y Cuba; aspiramos que los 18 comités regionales de solidaridad se incorporen y hagamos una gran discusión, para generar nuestro plan de trabajo en el 2023, la solidaridad nunca podrá ser bloqueada”, aseveró.

Resaltó las acciones implementadas en años anteriores por los presidentes Fidel Castro y Hugo Chávez, con el objetivo de reforzar las relaciones bilaterales y el bienestar social, que actualmente mantienen los mandatarios Miguel Díaz-Canel y Nicolás Maduro.

Por su parte, Luigi subrayó que a propósito del Día Mundial de la Paz esperan celebrar la instalación de mesas de trabajo, que abordan aspectos que involucran a la mujer, la juventud y el bloqueo hacia Cuba.

“Esta mesa será de suma importancia para que todas y todos los que asistan a este encuentro, gritemos: ¡Abajo el bloqueo genocida a Cuba y Venezuela!”, apuntó.

EMMANUEL CHAPARRO RODRÍGUEZ / FOTOS: JACOBO MÉNDEZ / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas