La Caracas turística aportará desarrollo y crecimiento económico

Afirman empresarios reunidos en el Instituto Municipal de Turismo

 

Leudo González afirmó que el plan servirá para convertir a Caracas en una ciudad turística potencia.

 

20/09/22.- El presidente del Consejo Superior de Turismo de Venezuela (Conseturismo), Leudo González, afirmó que el plan servirá para convertir a Caracas en una ciudad turística potencia y brinda las posibilidades de hacer de la capital el destino turístico más importante de la nación, “con capacidad para generar un gran aporte al Producto Interno Bruto y un enorme crecimiento económico no solo a nivel local sino en el resto del país”.

González participó en representación de los empresarios en una consulta sobre el Plan de Turismo para Caracas que adelanta el Instituto Municipal de Turismo de la Alcaldía (Imturccs), donde empresas y operadoras turísticas hicieron sus aportes para incentivar el turismo en la ciudad.

xplicó que el sector turismo está conformado por un sistema de operaciones donde está incluido el transporte turístico terrestre, los alojamientos, recreadores, la gastronomía, entre otros; todos dispuestos a nutrir el plan con innumerables propuestas para fortalecerlo y para hacer de Caracas el destino turístico más importante del país.

El representante empresarial consideró una gran oportunidad y un incentivo para la economía y el turismo sostenible, convertir a la ciudad capital en un potencial destino, “ya que el turismo es un generador de ingresos y un multiplicador de empleo capaz de incorporar a la comunidad y al medio ambiente”.

González se mostró complacido de la convocatoria por parte de instancias de gobierno para aportar ideas que potencien el desarrollo y aseguró que están abiertos a contribuir con esta iniciativa de consulta. “No hay nada que impida hablar de Caracas como des

tino turístico”, puntualizó.

Añadió que Caracas tiene muchísimas bondades que la hacen atractiva para el turismo, además destacó su privilegiada ubicación geográfica, que la convierte en la puerta de entrada a los países suramericanos.

“Ojalá sintiéramos a Caracas como lo que debe sentirse, con orgullo, con ganas de ser caraqueños, con ganas de expresar lo que somos en el mundo”, sentenció.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas