Activan estaciones de bombeo de agua potable en Macarao

La alcaldía busca optimizar el servicio de agua potable en las 22 parroquias de Caracas

Mejoran servicio de agua potable para favorecer a más de 8 mil familias de Macarao.

 

11/08/2022.- La alcaldía de Caracas junto al equipo de Hidrocapital inspeccionaron la activación de las estaciones de bombeo de agua potable Kennedy I y Kennedy II en la parroquia Macarao.

“Unos 45 mil habitantes disfrutarán de esta completa rehabilitación, que ha incluido la colocación de motores nuevos y de la modernización de ambas estaciones, tal como se está realizando en toda Caracas”, así lo expresó Carmen Meléndez en su cuenta en la red social Twitter.

Asimismo apuntó que esta activación del servicio de agua potable beneficiará a 8.500 familias de la comunidad.

La activación de estas instalaciones se une a la reinauguración de la estación de bombeo El Embalse, también ubicada en la parroquia, llevada a cabo por Hidrocapital para mejorar el servicio de agua en gran parte de la ciudad.

La estación El Embalse cuenta con una capacidad de bombeo de 120 litros por segundo en cada uno de sus tres grupos, para alimentar la red de distribución de agua potable y surtir principalmente a las comunidades del Pueblo de Macarao, Las Adjuntas, El Guanabano, California, Puerta Verde, Barrio El Matadero y Fábrica Mini Bruno de la carretera vieja de Los Teques.

En la estación se instalaron también tableros eléctricos de control y fuerza, manómetros y valvuleria, se impermeabilizó el techo y se construyó una caseta para el operador de la estación, entre otras labores de mantenimiento general.

La alcaldía de Caracas busca optimizar entonces el servicio de agua potable en las 22 parroquias de Caracas, dando respuesta inmediata al pueblo caraqueño con sus reportes y solicitudes a través del Sistema 1×10 del Buen Gobierno. 

NAILET ROJAS / CIUDAD CCS