Rusia ratifica a Venezuela como socio estratégico en diversas áreas

Putin manifestó que es un aliado confiable en América Latina y en el mundo

putin maduro Venezuela socio estratégico
Putin aspira a "un intenso diálogo con el presidente (Nicolás) Maduro".

 

20/09/22.- El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ratificó este martes a Venezuela como socio estratégico de Moscú, por lo que manifestó su voluntad de seguir fortaleciendo los lazos de cooperación en áreas como la energía y productos farmacéuticos.

Durante el acto de entrega de las cartas credenciales por parte de embajadores de 24 naciones al mandatario ruso, este expresó que aspira mantener "un intenso diálogo con el presidente (Nicolás) Maduro”.

De acuerdo con AVN, el jefe de Estado aseguró que Venezuela es un socio estratégico y "un aliado confiable en América Latina y en el mundo en general".  Además, afirmó que las posiciones de Moscú y Caracas sobre los principales temas de la agenda internacional son "cercanas o totalmente coincidentes".

"Tenemos en mente seguir aumentando la cooperación bilateral en todas las áreas, principalmente en energía, industria, infraestructura, transporte y productos farmacéuticos", resaltó Putin en su intervención.

A su vez, rechazó “las sanciones ilegítimas impuestas” contra Venezuela, y reiteró su apoyo en favor de los esfuerzos del Gobierno venezolano y el presidente Nicolás Maduro, a fin de "estabilizar la situación interna y proteger la soberanía nacional”.

Colombia también promete

El mandatario ruso también manifestó su deseo de establecer relaciones  amistosas con Colombia,  a la que calificó como un socio prometedor de Rusia en América Latina, refirió Sputniik en su portal web.

Explicó que comparte las declaraciones realizadas por el recién electo presidente Gustavo Petro, "sobre el enfoque constructivo para intensificar los lazos en los ámbitos comercial, energético, técnico-científico, educativo, cultural y de infraestructura".

Vladimir Putin concluyó su participación instando a los nuevos embajadores a comprometerse con el trabajo para consolidar “dinámicamente las relaciones” para garantizar la estabilidad y la seguridad internacional.

SARAH ESPINOZA / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas