7mo Festival La Movida reúne lo mejor de la danza en San Agustín

El homenajeado para esta edición es el coreógrafo y bailarín Nelson Cremer, "El Lobo"

El director del Teatro Alameda, Reinaldo Mijares, asegura que el festival gozará de mucha diversidad dancística.

 

19/09/22.- El 7mo Festival La Movida significa una ocasión propicia para reunir lo más destacado de las artes dancísticas en la parroquia San Agustín del Sur y, desde el 22 de septiembre hasta el 1 de octubre, el público podrá disfrutar de las diversas actividades culturales y recreativas en los espacios del Teatro Alameda, el Museo de Bellas Artes, la Plazoleta de Marín y el bar La Tasquita.

Así lo informó el director del teatro, Reinaldo Mijares, quien estuvo acompañado de la presidenta de la Fundación Compañía Nacional de Danza, Anaísa Castillo; Mérida Ascanio, como representante de la Fundación Nacional para la Cultura y las Artes, y Oswaldo Marchiondo, como integrante de la Fundación Cultural 100% San Agustín.

“La danza con la música son el espacio que recrea el trabajo social de nuestra comunidad y es por ello que queremos dedicar la edición de este festival al maestro bailarín, coreógrafo y cultor Nelson Cremer, un gran referente del trabajo cultural venezolano y convocador de voluntades”, expresó.

MIjares considera que uno de los objetivos que tiene el festival es el de la toma de las esquinas, platabandas y calles aledañas al Teatro Alameda, con el fin de involucrar a todo aquel que desee conocer la historia cultural de la parroquia con una variada programación.

“Del 22 al 23 de septiembre estaremos haciendo la actividad Danza al Museo, a partir de las 6:00 pm; al día siguiente tendremos el evento Cumbe Tour Bailable, que cuenta con un recorrido por el barrio Marín y con dos nominaciones al Premio Nacional de Turismo. Entonces la mejor manera de celebrar este hecho es presentar al público varias agrupaciones de danza y música. El 24 contaremos con lo mejor de la danza tradicional, contemporánea y urbana dentro de la Sala Carlos Orta en el Teatro Alameda y también tendremos danza en el bar La Tasquita”, apuntó.

Por su parte, Castillo resaltó que en el Museo de Bellas Artes presentarán, en el marco del festival,  el espectáculo artístico Botánica y subrayó la emoción de integrar una cantidad considerable de bailarines que demuestran su virtuosismo dentro de géneros distintos.

La información puede adquirirse en las cuentas de Instagram y Twitter de la Fundación Cultural 100% San Agustín.

EMMANUEL CHAPARRO RODRÍGUEZ / FOTOS: ENRIQUE HERNÁNDEZ / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas