Puerto Rico en emergencia ante la tormenta Fiona

Centro Nacional de Huracanes alerta sobre sobre su evolución

Las torrenciales lluvias de Fiona continúan registrándose y se extienden hasta las Islas Vírgenes.

17/09/22.- El gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, anunció este sábado que firmó varias órdenes ejecutivas para emitir una declaración de emergencia estatal y activar a la Guardia Nacional ante la tormenta tropical Fiona y el aviso de huracán para la isla.

Esta decisión está motivada por «los efectos esperados» de la tormenta, dijo el gobernador en rueda de prensa, en la que adelantó que su Gobierno también está listo para «solicitar la declaración de emergencia del Gobierno federal, que ya está debidamente alertado».

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos emitió este sábado un aviso de huracán para Puerto Rico ante los efectos que pueda provocar la evolución de Fiona, que hasta el momento continúa como tormenta tropical.

El instituto ya había emitido el viernes, una alerta para las Islas Vírgenes y Puerto Rico ante la cercanía y evolución de la tormenta tropical Fiona. El ente también advirtió sobre fuertes presipitaciones que pueden provocar inundaciones y deslizamientos de tierra varios lugares de Puerto Rico.

El último reporte del Centro Nacional de Huracanes informó que las torrenciales lluvias de Fiona continúan registrándose en gran parte de las Islas de Sotavento y se extienden por las Islas Vírgenes.

Por su parte, autoridades de República Dominicana también emitieron una alerta de huracán por el paso de Fiona, y prevén que se acerque a la costa sur del país en horas de la noche del domingo y el lunes.

El portal del Centro Nacional de Huracanes precisa que una advertencia de huracán se emite típicamente 36 horas antes de la primera aparición anticipada de vientos con fuerza de tormenta tropical.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas