Image

Cabello denuncia extremistas que contactan bandas para desestabilizar

El funcionario vinculó en estos presuntos planes a exmiembros de las Fuerzas Armadas

Diosdado Cabello también defendió la reforma a la Ley contra el Odio debatida en la Asamblea Nacional.

04/11/26.- El secretario general del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y ministro de Relaciones Interiores Diosdado Cabello, denunció en su programa Con el Mazo Dando, que grupos opositores catalogados como extremistas intentan rearmar antiguas bandas criminales en sectores del oeste de Caracas, como La Vega y la Cota 905, con el fin de generar alteración del orden público.

El funcionario vinculó en estos presuntos planes a exmiembros de las Fuerzas Armadas como Ovidio Poggioli, aunque garantizó que los organismos del Estado mantendrán la estabilidad en Venezuela. Cabello denunció que exmilitares mantienen reuniones con el objetivo de alterar la paz del país.

"Yo vengo del mundo militar y conozco alguna gente, se que Contreras Maza y Sergio, se están reuniendo con Ovidio Poggioli. Nosotros sabemos en que andan", afirmó.

Asimismo, aseveró que ellos son bocones se echan cuatro palos y se les va el yoyo en cualquier lugar. "El pueblo que es sabio escucha e informa. Lo que me sorprende es que dos de los que se las dan de genios, como Contreras Maza y Sergio estén subordinados a Ovidio Poggioli", enfatizó. 

El secretario general del PSUV contó que ellos se reúnen y tienen su plan. "Afortunadamente es gente que pasó por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y son repudiados", añadió.  

Por otro lado, defendió la reforma a la Ley Contra el Odio debatida en la Asamblea Nacional y aseguró que persigue conductas violentas y no a la disidencia política. Sostuvo que Venezuela cuenta actualmente con la tasa de homicidios más baja del mundo gracias a la conciencia ciudadana y la labor policial.

LADY GÓMEZ / CIUDAD CCS