Image

Min. Obras Públicas retoma agenda con Banco Mundial tras años de pausa

Evalúan recursos de la banca multilateral para la rehabilitación de infraestructura


Imagen
El restablecimiento de relaciones técnicas busca impulsar el desarrollo socioeconómico.

04/10/26.- En el marco de la progresiva reactivación y normalización de las relaciones de cooperación del Gobierno nacional con los organismos financieros multilaterales, el Ministerio del Poder Popular para Obras Públicas sostuvo un encuentro estratégico con una delegación del Grupo Banco Mundial.

La reunión, celebrada este miércoles, tuvo como eje central la evaluación de planes y proyectos prioritarios para el país, así como la revisión de diversas propuestas de financiamiento orientadas a impulsar el desarrollo socioeconómico y el progreso de la nación. 

​Este acercamiento forma parte de una agenda institucional enfocada en reanudar vínculos formales con la banca internacional tras años de distanciamiento. 

La articulación con estos entes multilaterales cobra un valor crítico en el panorama actual, cuando se requiere impulsar recursos externos para atender de manera prioritaria las emergencias de infraestructura que atraviesa el territorio nacional por los eventos naturales registrados el pasado 24 de junio.

El establecimiento de esta mesa técnica aporta en primer lugar la posibilidad de acceder a líneas de crédito blandas e inversiones internacionales diseñadas para la rehabilitación y modernización de la infraestructura física del país.

ARIANNA HERNÁNDEZ / CIUDAD CCS