Image

Fedecámaras y Avex visitan cuatro países europeos y atraer inversiones

Agenda de trabajo incluye visitar España, Italia, Bélgica y Alemania

Delegación venezolana busca captar nuevas inversiones, en los diferentes encuentros empresariales con el fin de afianzar el aparato productivo del país.

03/11/26.-  Con el objetivo de posicionar al país como destino para inversiones extranjeras, la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), junto a la Asociación Venezolana de Exportadores (Avex) realizarán una gira por cuatro países europeos

El Presidente Fedecámaras, Felipe Capozzolo destacó que, es la segunda gira oficial del gremio lo que busca fortalecer el comercio exterior  y seguir manteniendo las relaciones institucionales con el sector privado internacional. Por lo que destacó los país que estarán visitando se encuentra España, Italia, Bélgica y Alemania, acompañados por la representación diplomática de Venezuela en cada país.

“En todos los países vamos a estar apoyados por el personal diplomático venezolano acreditado en cada uno de los países. Y debo dar gracias de antemano porque todos ellos han colaborado de manera bien efectiva con el desarrollo de esta gira”.

Esta jornada inició en Madrid en el XVI Encuentro Empresarial Iberoamericano, para presentar las oportunidades de inversión, reunión que permite avanzar  junto a la Organización Internacional de Empleadores y las cámaras latinoamericanas. Los días 5 y 6 de noviembre las delegaciones se trasladarán a Roma, para desarrollar mesas de trabajo con principales empresas italianas  y establecer encuentro institucional en la Secretaría de la Santa Sede en el Vaticano.

“El liderazgo ya va más allá de promover visiones o mantener posiciones, tiene que administrar realidades. Entonces, los líderes nacionales están llamados a administrar realidades, a atender las lecturas diarias de lo que está ocurriendo en el país y a proponer soluciones realmente académicamente viables o académicamente válidas (…) y que, por supuesto, gocen de la aceptación de la gente”.

El titular de la cartera gremial, indicó que el sector empresarial ha presentado  diversas propuestas para dinamizar el aparato productivo el cual debe ser  un medio de calidad de vida y movilidad de la población, resaltado que el “aumento de producción, eficiencia, competitividad, pero sobre todo empleos bien remunerados que se sumen a un país que produce”.

 Finalmente recalcó, la necesidad de atraer recursos financieros y adecuar el mercado laboral a las capacidades reales del aparato productivo, manifestando que la “inversión es necesaria y debemos abrirnos a la inversión extranjera y debemos hacernos atractivos a la inversión extranjera”, al tiempo que comentó que los 10 al 12  la delegación venezolanos estarán en la ciudad alemana de Hamburgo en el Día de América Latina, plataforma en la que presentarán “Infocus”, una propuesta diseñada para invitar a los inversores europeos a apostar por el mercado venezolano.

MIGUEL MENDOZA / CIUDAD CCS