ManzanoArte 2026 ofrece talleres de circo en Parque Tiuna El Fuerte
En su quinto festival abrirá espacio a la formación intensiva y al enfoque de circo social
09/10/26.- En el marco de la celebración del 5° Festival Social de Artes Escénicas ManzanoArte 2026, el Parque Cultural Tiuna El Fuerte servirá como espacio e instalación para diversas actividades de formación enfocadas en el circo social y la transformación comunitaria del 9 al 18 de octubre.
El ManzanoArte Festival es un proyecto cultural y de circo independiente que nació en Venezuela con el objetivo de descentralizar el arte y utilizar las artes circenses como una herramienta pedagógica, terapéutica y de transformación social.
Como parte de la agenda formativa, la Nave 3 del parque albergará el Taller de Telas Aéreas de nivel intermedio, facilitado por la artista Ninia Grisito, el cual será dictado del jueves 15 y viernes 16 de octubre, en un horario comprendido entre las 9:00 a. m. y las 12:00 p. m., completando un total de seis horas de formación intensiva.
Por su parte, la Nave 1 recibirá el Taller de Cuerda y Cintas, una jornada práctica de nivel intermedio a cargo del facilitador Emiliano Ron, la cual se llevará a cabo el mismo jueves 15 de octubre desde las 2:00 p. m. hasta las 5:00 p. m.
Ambas propuestas formativas cuentan con un enfoque de solidaridad social. El taller de telas tiene un costo promocional de $20, mientras que el de cuerda y cintas se mantendrá en $10; en ambos casos se solicita además la donación de un artículo escolar nuevo.
Todos los útiles recolectados durante las actividades serán destinados a la preparación de kits escolares para niños y niñas de las comunidades afectadas en La Guaira.
Las personas interesadas en participar o solicitar más información sobre el proceso de inscripción pueden comunicarse a través de WhatsApp al número +41 778169952, escribir al correo electrónico losbabuinosdevzla@gmail.com o seguir las novedades del evento en las cuentas oficiales de Instagram @manzanoartefestival y @tiunaelfuerte.
HÉCTOR RODRÍGUEZ / CIUDAD CCS
Etiquetas
Compartir












