Rehabilitan áreas de 32 especialidades médicas en el hospital Vargas
Optimizan suministro de agua potable y ejecutan planes preventivos con diferentes entes
29/09/26.- Con el propósito de garantizar condiciones óptimas de atención para pacientes, personal de salud, trabajadores administrativos y la comunidad universitaria, culminaron los trabajos de optimización y adecuación en las 32 especialidades médicas del hospital José María Vargas.
Las labores, coordinadas entre la Vicepresidencia Sectorial de Obras Públicas y Servicios y el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), abarcaron intervenciones estructurales y de servicios esenciales. Entre los avances más significativos destacan la climatización integral de las salas quirúrgicas, dejándolas en pleno funcionamiento técnico, así como la rehabilitación de la red de iluminación general y del suministro de agua potable.
En materia hidrológica, el personal técnico sustituyó de forma integral las tuberías de drenaje pluvial en las alas norte y sur del complejo. De igual forma, junto al Ministerio del Poder Popular para la Atención de las Aguas (MinAguas), se ejecutaron adecuaciones de gran escala en los sistemas de bombeo, reemplazo de conductos y la reactivación operativa de los pozos profundos 1, 2 y 3, infraestructura que asegura el suministro continuo del vital líquido en todas las áreas asistenciales.
El despliegue interinstitucional incluyó la puesta en marcha de tres ascensores de gran capacidad a través del Ministerio del Poder Popular para el Transporte, lo que facilitará el traslado vertical de pacientes y personal operativo. Por su parte, cuadrillas de PDVSA ejecutaron planes de mantenimiento preventivo y correctivo en la red de tuberías de gas.
Asimismo, la Alcaldía y las brigadas de infraestructura intervinieron los espacios exteriores con labores de desmalezamiento, poda fitosanitaria y paisajismo en la entrada principal, las alas perimetrales y los jardines laterales. Para finalizar, se instalaron luminarias de alta eficiencia que refuerzan la seguridad y visibilidad en todos los accesos del centro de salud.
YUBISAYTH ARAQUE / CIUDAD CCS
Etiquetas
Compartir











