Revés ante Nicaragua complica a selección Sub15 en Mundial de Beisbol
Ahora está obligada a ganarle hoy a República Checa, mañana a Estados Unidos y esperar
28/09/26.- La caída este domingo ante Nicaragua 10 carreras a 5, luego de la derrota 3-0 en la jornada anterior contra China Taipei, terminó de complicar la situación del combinado venezolano en el Campeonato Mundial Sub15 de Beisbol, que tiene desarrollo en Cancún, México.
El equipo venezolano había comenzado el torneo el viernes con una victoria por nocaut 11-1 contra Australia, y tras las dos caídas en la tabla del Grupo B, aparece en el tercer lugar, igualado con Nicaragua y Australia, mientras China y Estados Unidos comparten el primer lugar invictos, con tres triunfos; en el último lugar está República Checa, con trío de reveses, sin victorias.
Ahora el combinado vinotinto está obligado a ganar los dos partidos que le restan de la fase de grupos, este lunes contra República Checa y mañana martes ante Estados Unidos, y aun así tendrá que esperar resultados que les favorezcan en los otros encuentros del Grupo B.
La reseña del juego en la web de la Federación Venezolana de Beisbol, sostiene que el equipo fue ”víctima de su descontrol e imprecisión defensiva, regaló once boletos y cometió dos costosos errores, que terminaron sentenciando su juego ante Nicaragua”.
La tercera entrada resultó decisiva tras una producción de seis carreras del equipo nicaragüense, que puso el marcador 8-1, para sentenciar el encuentro a favor del conjunto nica.
Siete imparables logró Venezuela y el único que pudo duplicar fue Ángel Rodríguez, los bateadores criollos también recibieron once boletos. La derrota fue para Aaron Weffer, quien abrió en el montículo y se mantuvo 2.1 innings con tres hits, tres carreras, un boleto y cuatro ponches; ganó Natan Sinclair tras labor de tres tramos, toleró trío de imparables, dos carreras, dio una base por bolas y propinó cinco ponches.
Próximo juego:
Lunes 28.
Estadio Beto Ávila.
República Checa vs Venezuela (3:30 pm).
CIUDAD CC
Compartir













