Ministro de Salud inaugura 2 salas de operaciones en el Pérez Carreño
Servicio de oftalmología fue dotado con insumos y tecnología para operar a 7.500 pacientes
17/09/26.- El ministro para la Salud, Carlos Alvarado, participó en la reactivación de dos quirófanos dotados con tecnología de vanguardia en el servicio de oftalmología del Hospital Miguel Pérez Carreño, ubicado en Caracas, con el propósito de dar respuesta oportuna a la alta demanda de intervenciones quirúrgicas oculares en el territorio nacional.
Las salas de operaciones ya cuentan con equipos de alta gama tecnológica, tales como microscopios avanzados y facoemulsificadores, además de insumos certificados como lentes intraoculares y sustancias viscoelásticas, lo cual garantiza la capacidad de atención a los habitantes del Distrito Capital, Miranda, La Guaira, Aragua y otros estados del país.
Alvarado explicó que con la puesta en marcha de ambos quirófanos, se podrán operar en el centro de salud unos 7.500 pacientes con alguna patología oftalmológica que requiera cirugía.
“Tenemos ya la dotación de insumos para operar 15 mil ojos de pacientes que están en la lista de espera”.
Durante la jornada inaugural, que contó con la presencia del jefe del servicio de oftalmología, Marco Tulio Álvarez, las autoridades destacaron que la recuperación de las salas de cirugía cumplen con las políticas de atención social impulsadas por el sistema 1×10 del Buen Gobierno, para dar respuesta a la demanda en este ámbito.
Finalmente, el ministro anunció que se trabaja en la planificación de jornadas extraordinarias continuas y la incorporación próximamente de nuevos equipos especializados para potenciar la atención en el área de retina.
ROXIBEL LAIRET / CIUDAD CCS
Etiquetas
Compartir











