Image

Venezuela y el Banco Mundial evalúan alianzas para el desarrollo

Las partes evaluaron mecanismos de apoyo alineados con las prioridades del país

El viceministro Pérez Ayestarán sostuvo además otros encuentros con diplomáticos en Caracas. 

17/09/26.- Autoridades del Gobierno venezolano sostuvieron este jueves una reunión de trabajo con representantes del Banco Mundial en Caracas, con el propósito de evaluar mecanismos de cooperación técnica e inversión en materia de desarrollo, recuperación y reconstrucción social y económica, informó el Ministerio de Poder Popular para Relaciones Exteriores.

El encuentro estuvo encabezado por el viceministro para Temas Multilaterales, Joaquín Pérez Ayestarán, quien abordó con la delegación del organismo financiero internacional las áreas prioritarias de acompañamiento, alineadas a las estrategias nacionales orientadas a la estabilización macroeconómica y la atención a la infraestructura productiva del país.

Asimismo, en el marco del fortalecimiento de la agenda diplomática multilateral, el viceministro Pérez Ayestarán sostuvo reuniones bilaterales de trabajo con los embajadores de Cuba, Jorge Luis Mayo, y de Sudáfrica, Lindiwe Michelle Maseko, así como con el jefe de Misión de la República de Corea, Hansang Lee.

De acuerdo con la cancillería, estas jornadas de trabajo permitieron revisar temas clave de la diplomacia multilateral, identificando espacios de convergencia e intereses comunes para la promoción del diálogo, la cooperación técnica y la coordinación internacional ante los desafíos globales.

THUAREZCA JULIO / CIUDAD CCS