Convenio petrolero con EEUU generará bienestar en Venezuela
El país podría mejorar su tecnología y equipamiento con la ayuda de otras naciones
01/09/26.- El diputado a la Asamblea Nacional y presidente del partido Copei, Miguel Salazar, afirmó que el acuerdo entre Venezuela y Estados Unidos (EEUU) es un pacto que se vislumbra como una ventana de oportunidad para generar bienestar y progreso en beneficio de todos los venezolanos.
Salazar consideró que con el acuerdo energético entre Venezuela y EEUU, sectores clave del país podrían mejorar su tecnología y equipamiento con la ayuda de otras empresas y naciones.
En entrevista concedida a Venezolana de Televisión (VTV), el parlamentario profundizó en la necesidad de explotar el potencial energético del país y sostuvo que “no tiene validez tener reservas en el subsuelo si esas reservas no las transformamos en riquezas”.
Explicó además que para lograr esa conversión se requiere hacer inversiones, incorporar tecnología, aportar capital y contar con un mercado asegurador.
Asimismo, apuntó que el ingreso generado para la nación tiene una gran importancia y hay que “transformarlo para que de este modo se construyan hospitales, tengamos una mejor educación, para que tengamos mejores ingresos”
Finamente, el parlamentario expresó que este contrato abre las puertas para celebrar alianzas con otras naciones en áreas distintas al ámbito petrolero.
MIGUEL MENDOZA / CIUDAD CCS
Compartir











