Cabo Verde sorprende al mundo al empatar con España
En el otro juego, Egipto se adelantó con un tanto, pero Bélgica le empató en el minuto 66
15/06/26.- En los juegos matutinos del quinto día del Mundial de Fútbol 2026 se vivieron dos jornadas destacables, desde el 0-0 que protagonizaron las selecciones de Cabo Verde y España, hasta el empate a un gol que logró concretar Bélgica ante Egipto.
La jornada mundialista dio inicio al mediodía en la ciudad estadounidense de Atlanta con el partido España vs. Cabo Verde, donde la selección peninsular no pasó del empate 0-0, confirmando, de esta manera, su mala relación al jugar el primer cotejo de los mundiales: en sus 17 debuts en Copas del Mundo, sólo en cinco ocasiones ha conseguido la victoria.
Los dirigidos por Luis de la Fuente acumularon una mayor posesión de balón (62 %) y un volumen impresionante de 764 pases. El equipo europeo dictó por completo el ritmo del partido, pero no fue capaz de concretar ninguna anotación en la portería ante una selección africana que nunca había disputado un partido en un mundial de fútbol.
El conjunto africano adoptó una postura netamente defensiva y replegada, donde solo pudieron rematar seis veces y apenas uno de esos tiros fue a la portería. Cabo Verde apostó a transiciones rápidas o contraataques, lo cual se evidenció en sus tres posiciones adelantadas, cayendo en la trampa del fuera de juego español al intentar romper en velocidad.
Durante el partido, ambas selecciones fueron sancionadas con una tarjeta amarilla. Las advertencias fueron para Sidny Lopes Cabral (Cabo Verde), al minuto 15, y para Pedri (España), al minuto 92. Fue un encuentro de asedio total donde España puso las condiciones y Cabo Verde resistió en su propio campo.
El guardameta de Cabo Verde, nombrado como más valioso del encuentro, Vozinha, de 40 años, fue el más destacado de la jornada debutando en su primer mundial, donde se lució con ocho atajadas que salvaron a su selección.
España estará obligada ahora a ganarle a Arabia Saudita para no complicarse aún más su clasificación y Cabo Verde contra Uruguay el próximo domingo 21 de junio.
Egipto vs. Bélgica
A las 3:00 p. m. inició el segundo cotejo mundialista del día, donde Egipto abrió el marcador a los 19 minutos. Emam Ashour convirtió el 1-0 y obligó a Bélgica a aumentar su determinación para igualar las acciones.
En el minuto 66, Romelu Lukaku rescató a Bélgica, con la ambición y la potencia del máximo goleador de la historia de la selección del país, que acudió al remate y forzó el tanto para empatar 1-1.
En un partido marcado por el volumen ofensivo europeo y la eficacia del equipo africano, los belgas monopolizaron la iniciativa en largos pasajes, pero chocaron con un rival ordenado, que defendió bajo presión y encontró ventajas en transiciones rápidas para sostener el resultado.
A pesar de ser los máximos ganadores de la Copa Africana de Naciones y una potencia continental, los "faraones" nunca han ganado un partido en un Mundial, acumulando una racha histórica de empates y derrotas.
Ambas selecciones dejaron sorprendidos a los espectadores en su primer encuentro histórico en el mundial, a pesar de que registran cuatro antecedentes en amistosos internacionales con un saldo de tres victorias para Egipto y una para Bélgica.
Ambos equipos volverán a ver acción el próximo domingo 21 de junio. Bélgica vs. Irán y Egipto vs. Nueva Zelanda, en partidos que marcarán el destino de dichas selecciones.
ARIANNA HERNÁNDEZ / CIUDAD CCS
Etiquetas
Compartir













