INICIO / VIERNES 18 DE ABRIL DE 2014
Títulos CCS
 
Fidel recibió misión médica cubana


19/08/10.- El líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, presidió el martes el acto de bienvenida, en el aeropuerto de La Habana, a una brigada médica de Cuba que estuvo de misión por varios años en Bolivia.

Luciendo una camisa verde oliva, el ex presidente cubano de 84 años de edad, impulsor de estas misiones “internacionalistas”, leyó un breve mensaje a la brigada Moto Méndez, que está compuesta por unas 200 personas.

El líder cubano subrayó la importancia del trabajo de las brigadas en los “países hermanos”, de acuerdo con la prensa cubana, que publica fotos del acto de bienvenida que duró unos 30 minutos.

“Nuestra fuerza, que llevó la felicidad a cerca de 800 mil personas en Venezuela, Bolivia, Ecuador y Nicaragua, no es más que una brizna de lo que puede hacerse por los pueblos de este hemisferio y el resto del mundo sin cobrar por ello un solo centavo”, dijo Castro.

“En toda su historia el imperio no ha sido capaz, ni podría jamás hacer lo mismo. ¿Para qué sirve tal sistema?”, agregó el comandante Fidel, enemigo declarado del “imperio estadounidense” desde hace medio siglo.

DESPLEGADOS POR EL MUNDO

Unos 40 mil cubanos están actualmente desplegados en misiones de salud en 77 países, principalmente en América Latina y África, de acuerdo con cifras oficiales. Algunas de esas misiones, como la desplegada en Qatar, se realizan contra pago al estado cubano.

Fidel ofreció a cada unos de los cooperantes una copia dedicada de su nuevo libro La victoria estratégica, donde relata su triunfo ante las fuerzas del régimen del dictador Fulgencio Batista en la Sierra Maestra en 1958.

El libro fue presentado recientemente y representa una autobiografía del líder cubano.

Castro se retiró del poder por razones de salud hace cuatro años, cuando dejó el gobierno en manos de su hermano Raúl. Ahora escribe en la prensa cubana las reflexiones de Fidel, una serie de artículos exclusivamente sobre política internacional.

____________________________________

Héroe antiterrorista cumple años en prisión

Fernando González, uno de los cinco antiterroristas cubanos prisioneros injustamente en Estados Unidos, cumplió ayer 47 años y su mayor esperanza es volver a su patria.

“Encontré a Fernando más delgado, pero bien de salud, muy animado y optimista”, comentó la mamá de González, Magali Llort, tras visitar a su hijo en una cárcel en la ciudad de Indiana, Estados Unidos.

“Me dijo que no podemos bajar la guardia en la batalla política, porque es crucial y me pidió que transmitiera a todos los amigos, a nuestro pueblo, que continúan firmes y que saben que Fidel (Castro) siempre ha hablado con la verdad y la razón”, dijo.

AFP / Prensa Latina

Foto AFP


Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Ciudad CCS no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de no publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Deje su comentario

Quedan caracteres.


Multimedia
videos
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Galeria
Avances
Edicion Impresa
Edicion Impresa
05:15
pm
Ram
Sala Cinemateca del Celarg. Av. Luis Roche de Altamira.
06:00
pm
Elena
Centro Cultural Parque Central, nivel avenida Bolívar (Antiguo cine).
06:30
pm
Coriolanus
Sala Alternativa La Previsora. Plaza Venezuela
07:00
pm
El maestro
Sala Cinemateca del Museo de Bellas Artes (MBA).
  DESCARGA LA AGENDA COMPLETA
   EL KIOSCO DE EARLE
   VOCES
   LETRAS
   COLUMNAS
Earle
El 12 era una risa

El 12 de abril de 2002 fue de euforia y risa de las hienas. Los dueños de los medios llegaron de primeros a Miraflores. Un cura carcajeó que siempre había sido adeco y dejó el closet. Todos querían firmar el decreto que, antes de cantar el gallo, todos negarían. “Te queremos, Pedro” fue un jalón impúdico de una burguesía sin discreción ni encanto. Exizquierdistas celebraban con sus verdugos. El 13 de abril no era una sospecha porque los pueblos invisibilizados no las despiertan.

12/04/14.-
Ver mas
Ver mas
Ver mas
Ver mas