INICIO / JUEVES 17 DE ABRIL DE 2014
Títulos CCS
 
Concejales larenses retiran apoyo al gobernador Henri Falcón



09 de agosto.- Concejales de la Cámara Municipal de Iribarren (Barquisimeto), del estado Lara, retiraron su apoyo al gobernador de esta entidad federal, Henri Falcón Fuentes.


Así lo anunciaron los parlamentarios locales José Orasmas y Carmen Castro, durante una rueda de prensa realizada este lunes en la sede del Concejo Municipal de Iribarren.

“Apoyé al gobernador Henri Falcón, cuando tomó la decisión de irse para el partido Patria Para Todos” (PPT), reconoció el edil Orasmas, en la rueda de prensa efectuada en la sede de la presidencia del Concejo Municipal.

Orasmas explicó que la decisión la tomó luego de que el gobernador habría violado “un acuerdo previo, de que nosotros, como concejales y dirigentes políticos, seguiríamos con los lineamientos y las políticas del Presidente” y líder del proceso revolucionario, Hugo Chávez.

“Cambiaríamos de partido, pero igualmente seguiríamos apoyando el proceso bolivariano”, señaló Orasmas, quien advirtió que a pesar de esa decisión, nunca se terminó de inscribir en el PPT.

Dijo que se sentía traicionado cuando veo que el trabajo que se viene desarrollando, es para darle golpes al proceso bolivariano. “No comparta esta postura”, destacó Orasmas.

“Tengo mi conciencia tranquila, creo en este proceso y creo que debemos darle el poder al pueblo para que gerencie” sus políticas públicas, agregó en torno a su decisión personal.

Señaló que él nunca se fue del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), principal organización política de la Revolución Bolivariana. No obstante, sobre él recae, en la actualidad, una medida de suspensión temporal luego de la crisis con Falcón.

La otra concejala que retiró su apoyo al gobernador Henri Falcón Fuentes, Carmen Castro, por su parte, indicó que ella sí estaba renunciando al PPT, en vista de que a diferencia de Orasmas, ella sí se había inscrito.

Esto sucedió cuando el gobernador Henri Falcón desertó del proceso revolucionario liderado por el presidente Hugo Chávez, del PSUV y pasó a militar en el PPT, en mayo del año pasado.

Castro agregó que ella se fue a esta última organización política nombrada “porque pensé que era un partido de la Revolución”, como se asumió en un principio.

No obstante, una vez que Falcón Fuentes, comienzan a manifestarse abiertamente en contra del Primer Mandatario nacional, el proyecto bolivariano y pasó a militar abiertamente en la oposición contrarrevolucionaria, ha decido tomar la decisión de abandonarlo.

Castro dijo que no sabía si solicitaría ser aceptada, otra vez, en el PSUV, pero, como concejala y como dirigente popular, señaló que seguiría apoyando el proceso revolucionario.

La Cámara Municipal de Iribarren está constituida por 12 concejales, de los cuales siete apoyaban a Falcón y cinco a la Revolución, una vez que se produjo la deserción del gobernador.

No obstante, en la actualidad, la Revolución cuenta con el apoyo de nueve concejales, luego que cada uno de los “arrepentidos” han manifestado sentirse traicionados por el gobernador y le han retirado su respaldo.

La semana pasada la ONG Prevención Popular denunció ante la Fiscalía General de la República al gobernador Henry Falcón por presunto financiamiento de una red que impulsa terror psicológico en la población que consumen los productos MERCAL Y PDVAL

Los representantes de esa organización presentaron pruebas, en Caracas, que involucran al gobernador en el presunto financiamiento de una Red (paralela) de distribución de alimentos vencidos.

La metodología consiste en la falsificación de empaques similares a los usados por estos productos, compras al mayor y captación de empleados de las nominas PDVAL.

Entre otras denuncias en contra de Falcón está una solicitud de Antejuicio de merito: concierto para delinquir agravado, violencia de Genero y Corrupción ( Caso Trasnbarca, Arena Parque Ferial).

AVN




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Ciudad CCS no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de no publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Deje su comentario

Quedan caracteres.


Multimedia
videos
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Galeria
Avances
Edicion Impresa
Edicion Impresa
07:00
pm
El maestro
Sala Cinemateca del Museo de Bellas Artes (MBA).
07:00
pm
Vatel
Cinemateca del Celarg. Altamira.
07:00
pm
Industria Argentina
Pdvsa La Estancia.
09:30
pm
La misteriosa muerte del papa Juan Pablo II
Por Tves.
  DESCARGA LA AGENDA COMPLETA
   EL KIOSCO DE EARLE
   VOCES
   LETRAS
   COLUMNAS
Earle
El 12 era una risa

El 12 de abril de 2002 fue de euforia y risa de las hienas. Los dueños de los medios llegaron de primeros a Miraflores. Un cura carcajeó que siempre había sido adeco y dejó el closet. Todos querían firmar el decreto que, antes de cantar el gallo, todos negarían. “Te queremos, Pedro” fue un jalón impúdico de una burguesía sin discreción ni encanto. Exizquierdistas celebraban con sus verdugos. El 13 de abril no era una sospecha porque los pueblos invisibilizados no las despiertan.

12/04/14.-
Ver mas
Ver mas
Ver mas
Ver mas