INICIO / VIERNES 18 DE ABRIL DE 2014
Títulos CCS
 
Monte su unidad productiva familiar
WERTHER SANDOVAL
CIUDAD ECONÓMICA>
La presencia de tasas de interés para las cuentas de ahorros en niveles por debajo del de crecimiento de los precios al consumidor, invita, de manera inevitable, buscarle al dinero otras opciones reales y productivas.

El registro que lleva el Banco Central de Venezuela, BCV, de las tasas de interés para los ahorros, indica que la banca paga en promedio 12%, un nivel muy por debajo del ritmo alcista de precios constatado por el mismo instituto, de 30%.

Al ser así, hallamos que la colocación, por ejemplo, de BsF 100 en una cuenta de ahorros arrojaría al cabo de un año algo más de 112 bolívares fuertes, pero en el mismo lapso la cesta de bienes y servicios, de igual costo, habría subido a 130 bolívares fuertes.

La pérdida real de 18 puntos porcentuales invita a darle otras salidas al dinero no gastado en la quincena, una de las cuales podría ser intentar vías solidarias y corresponsables de montar alguna pequeña empresa, con miembros de la familia o amigos de confianza.

El Gobierno Bolivariano dispone de varias instituciones bancarias orientadas a fortalecer las iniciativas comunitarias, nada destructivas, ni egoístas, ni explotadoras de los seres humanos y el ambiente.

Una de ellas es el Banco del Pueblo Soberano. La institución tiene entre sus servicios la categoría socioproductiva, que busca brindar aportes para la construcción de una economía social, comprometida con el desarrollo integral de la Nación, a partir del reconocimiento de los saberes, vocaciones productivas, habilidades, hábitos y potencialidades de las comunidades, para la superación de la pobreza.

Entre sus servicios el Banco estimula la creación de la Unidad Productiva Familiar y la define como una organización integrada por miembros de una familia que desarrollen proyectos socioproductivos dirigidos a satisfacer las necesidades básicas de sus miembros y de la comunidad.

La institución financia hasta 15 mil bolívares fuertes con plazos de financiamiento desde 12 meses hasta 48 meses, según el monto.

Los requisitos para obtener el préstamo son:

> Una (1) fotocopia (ampliada al 30%) de la cédula de identidad de la beneficiaria o el beneficiario.

> Una (1) fotografía reciente tipo carnet de la beneficiaria o beneficiario.

> Una (1) fotocopia del RIF.

> Declaración jurada de origen y destino de fondos (de todos los integrantes). Esta forma debe ser suministrada por la Institución.

> Carta de Residencia o Aval Comunitario. Los avales emitidos por las autoridades comunitarias, caciques, consejos comunales, consejos de ancianos, entre otros, deben tener la misma validez que los emitidos por las autoridades locales con el fin de potenciar el empoderamiento comunal presente en el Quinto Motor “Explosión del Poder Comunal”, democracia protagónica, revolucionaria y socialista.

> Presupuesto de insumos y/o materiales y equipos, con RIF, teléfono fijo y sello húmedo (la vigencia del presupuesto no puede ser mayor a un año a la fecha de solicitud del microcrédito).

Haga el intento. Con sus ahorros y el monto del préstamo solicitado es posible crear una unidad productiva familiar, capaz de generar bienes y servicios y, sobre todo, empleos.


ali morillo dijo:
SALUDOS TENGO UN PROYECTO SOCIO-PRODUCTIVO PARA LA DISTRIBUCCION DE AGUA POTABLE EN BOTELLONES, LA CUAL CONTARAN CON 2 UNIDADES DE TRASNPORTE (CAMION), DONDE LA EMPRESAS PRIVADA VENDE EL AGUA POTABLE LA VENDEN EN 15BS, NOSOTROS LA PONDREMOS EN EL MERCADO... 0412.511.87.36, ME GUATARIA QUE EL BANCO NOS APOYE..... DESDE YARACUY
11 de Septiembre del 2012 a las 11:12 AM



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Ciudad CCS no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de no publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Deje su comentario

Quedan caracteres.


Multimedia
videos
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Galeria
Avances
Edicion Impresa
Edicion Impresa
07:00
pm
El maestro
Sala Cinemateca del Museo de Bellas Artes (MBA).
07:00
pm
Vatel
Cinemateca del Celarg. Altamira.
07:00
pm
Industria Argentina
Pdvsa La Estancia.
09:30
pm
La misteriosa muerte del papa Juan Pablo II
Por Tves.
  DESCARGA LA AGENDA COMPLETA
   EL KIOSCO DE EARLE
   VOCES
   LETRAS
   COLUMNAS
Earle
El 12 era una risa

El 12 de abril de 2002 fue de euforia y risa de las hienas. Los dueños de los medios llegaron de primeros a Miraflores. Un cura carcajeó que siempre había sido adeco y dejó el closet. Todos querían firmar el decreto que, antes de cantar el gallo, todos negarían. “Te queremos, Pedro” fue un jalón impúdico de una burguesía sin discreción ni encanto. Exizquierdistas celebraban con sus verdugos. El 13 de abril no era una sospecha porque los pueblos invisibilizados no las despiertan.

12/04/14.-
Ver mas
Ver mas
Ver mas
Ver mas