INICIO / VIERNES 25 DE ABRIL DE 2014
Títulos CCS
 
Librerías del Sur tienen espacio en el Metro


22/07/10.- La cultura y la educación son derechos para todas y todos. El alcance debe ser fácil para quien lo requiera.

Las Librerías del Sur están haciéndose presente en los espacios de las estaciones del Metro de Caracas, para dejar de pensar en esto como una utopía.

Precios simbólicos, muy solidarios, caracterizan estas ferias que son organizadas de la mano con el Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

Tres veces por semana en distintas estaciones y hasta el 2011 se estarán realizando estas jornadas para los usuarios de 11 am a 5:30 pm.

Ayer, en la estación Capitolio, se retomaron estas actividades, después de un breve descanso, pero que llevan ya 14 años realizándose entre el sistema Metro y las antiguas librerías Cuaimare.

Luis Arreaga, proveniente de Cúa, comentó “yo me sorprendí, me parece maravilloso, compré un libro para mí y me regalaron otro”

El no tener dinero, no representa una pérdida, pues, algunas de las publicaciones están siendo obsequiadas para que nadie se vaya con las manos vacías.

“Es extraordinario que se nos brinde la oportunidad de estar informados y tener acceso a la educación, además, vemos lo que significa el proceso de cambios que estamos viviendo”, comentó la señora Carmen Meza, usuaria del Metro.

Cultura al alcance de la mano

Las Librerías del Sur son parte de la plataforma del Ministerio de la Cultura, y su intención es la de masificar estas intervenciones para darle mayor alcance a través del desarrollo de un buen sistema de promoción, comentó María Jesús, coordinadora de la feria.

Expresó, que el libro se sigue viendo como un objeto ajeno e inalcanzable y que algunas personas sienten miedo de acercarse por los elevados costos a los que están acostumbrados. “debemos romper con estos patrones, hay que hacer el trabajo para enseñar a la gente”

Las próximas estaciones para estos puntos de venta serán, Plaza Venezuela, Bellas Artes, La Hoyada y Miranda.

Para llevarlo más allá, este fin de semana el escenario será la plaza El Venezolano en el centro de la ciudad durante todo el día.

Verónica Abreu/Ciudad CCS

Foto Edwin Montilva/Ciudad CCS


alberto armas dijo:
quiero saber donde queda una librería del sur en el edo. anzoategui? por favor.
1 de Agosto del 2011 a las 9:00 AM


YOLEIGEL MORALES dijo:
buenas tardes me gusta el impulso que le esta dando el gobierno revolucionario tanto a la cultura como a la lectura y me gustaria trabajar en las libreria del sur me gustaria saber como hago tengo 19 años de edad soy bachiller en ciencias de la republica bolivariana de venezuela este es mi numero 04264217638
28 de Julio del 2011 a las 1:31 PM



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Ciudad CCS no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de no publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Deje su comentario

Quedan caracteres.


Multimedia
videos
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Galeria
UBCH conmemoraron los 20 años de la liberación del Comandante Chávez
Avances
Edicion Impresa
Edicion Impresa
07:00
am
Bailoterapia
Parque Nuevas Generaciones Urbanas, parroquia Caricuao.
09:00
am
Ruta histórica
Casco histórico de Caracas. Plaza Bolívar.
09:00
am
Cultura con K
Programa conducido por Klara Aguilar. 95.5 Play FM.
10:00
am
Memorias de puro teatro
Museo Bellas Artes, sala 6,  Los Caobos.
  DESCARGA LA AGENDA COMPLETA
   EL KIOSCO DE EARLE
   VOCES
   LETRAS
   COLUMNAS
Earle
Llosa y pavoso

Sin ser un Borges, un Cortázar o un García Márquez, Vargas Llosa es un buen narrador y un político fallido. Nunca superó la derrota que le propinó un oscuro ingeniero de apellido Fujimori. Se siente más cerca de Pizarro que de Atahualpa, aunque el conquistador lo desprecie. Lo que le falta en carisma le sobra en pavosidad. Cada vez que lo invitan a Venezuela, hunde más a la derecha. Muchos creen que en tiempos de crisis, el gobierno chavista le paga al Cedice para que lo traiga.

25/04/14.-
Ver mas
Ver mas
Ver mas
Ver mas