INICIO / JUEVES 17 DE ABRIL DE 2014
Títulos CCS
 
Conforman mesas de control comunal


20/07/10.- Los vecinos organizados de la parroquia Altagracia realizaron el pasado jueves 15 de julio en los espacios del Cuartel San Carlos una reunión extraordinaria del gabinete de vivienda y hábitat.

Durante el encuentro se explicó en qué consiste la conformación de las mesas de control comunal por parte de los consejos comunales, que no es otra cosa que la fusión de control urbano y catastro.

La misma tiene como finalidad transferir al pueblo organizado las competencias de la Dirección de Control Urbano y Catastro de la Alcaldía de Caracas.

En los sectores Casco II y III de la parroquia ya están conformadas, y en las próximas semanas se efectuarán los trabajos en los demás sectores.

Además, se informó que en el Centro Municipal de Apoyo al Poder Popular (CMAPP) de Altagracia están permanentemente un ingeniero y un inspector de Control Urbano, quienes están realizando inspecciones en la parroquia.

Los consejos comunales que aún no tienen la mesa de control urbano podrá llevar la solicitud de inspección al CMAPP para canalizar el trámite y los trabajos.

Trabajos mancomunados

El encuentro contó con la participación de Nelson Ramírez, director de la Oficina Técnica de Desarrollo Estratégico Urbano (ODEU) adscrita a la Alcaldía de Caracas, quien habló sobre la pertinencia de crear un plan parroquial para atender las necesidades de los sectores de Altagracia.

Explicó que los ministerios padrinos del Plan Caracas Bicentenaria deben trabajar articuladamente con la Alcaldía de Caracas y los gobiernos parroquiales, tomando en cuenta el manual de aceras, brocales y mobiliario urbano para mantener la uniformidad en el municipio Libertador.

Entre tanto Raúl Acosta, director de Obras de la Alcaldía de Caracas, recordó que los espacios de discusión de los proyectos del presupuesto participativo son los gobiernos parroquiales, y que durante esta semana se estarán entregando a los consejos comunales de la parroquia Altagracia los estudios que realizó esta dirección a los proyectos comunitarios que realizaron las organizaciones.

Plan vial

En la reunión también se habló sobre el trabajo coordinado con el Ministerio de Planificación y Finanzas y el Banco Central de Venezuela (BCV) sobre el plan vial de la parroquia.

Los voceros del Consejo Comunal José Félix Ribas expusieron que las calles que se encuentran en las esquinas de San Ramón a Canónigos, esquina Canónigos a Santa Bárbara y esquina de Santa Bárbara a Tienda Honda se encuentran en muy mal estado, por lo que el gobierno parroquial acordó mandar oficio con las copias de la asistencia dirigida al BCV para que ellos evalúen reparaciones de las calles, ya que la institución dispone de unos recursos para asfaltado.

Así como también se recalcó que las organizaciones deben trabajar en todo lo concerniente a la seguridad vial, seguridad a los peatones y en fomentar las leyes viales y peatonales que se requieran en la parroquia.

Simón Arrechider/Enlace parroquial de Altagracia

Foto S. Arrechider


Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Ciudad CCS no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de no publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Deje su comentario

Quedan caracteres.


Multimedia
videos
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Galeria
Avances
Edicion Impresa
Edicion Impresa
08:00
am
Alegría primaveral
Complejo Cultural La Rinconada. Coche.
09:00
am
Contando por la paz y la vida
Biblioteca Prieto Figueroa. Parroquia San Pedro.
10:00
am
Congreso de Estudiantes Palestinos
Parque Central, torre Anauco, nivel oficina 1.
10:00
am
Las guayabas de Leonidas
Biblioteca Pública Ruperto Lugo. Catia.
  DESCARGA LA AGENDA COMPLETA
   EL KIOSCO DE EARLE
   VOCES
   LETRAS
   COLUMNAS
Earle
El 12 era una risa

El 12 de abril de 2002 fue de euforia y risa de las hienas. Los dueños de los medios llegaron de primeros a Miraflores. Un cura carcajeó que siempre había sido adeco y dejó el closet. Todos querían firmar el decreto que, antes de cantar el gallo, todos negarían. “Te queremos, Pedro” fue un jalón impúdico de una burguesía sin discreción ni encanto. Exizquierdistas celebraban con sus verdugos. El 13 de abril no era una sospecha porque los pueblos invisibilizados no las despiertan.

12/04/14.-
Ver mas
Ver mas
Ver mas
Ver mas