INICIO / VIERNES 18 DE ABRIL DE 2014
Títulos CCS
 
Gran Colombia cuna del sambo caraqueño


10/07/10.-La Escuela Club de Sambo Gran Colombia, funciona en las instalaciones de la Unidad Educativa Nacional Bolivariana Gran Colombia, en la parroquia Santa Rosalía, preparando jóvenes promesas de este deporte en el municipio Libertador.

El Club de Sambo Gran Colombia nació el 15 de marzo de este año, dirigido por el profesor Sergio Avendaño y está integrado por 12 atletas, quienes son Erick Gutiérrez, Anderson Guevara, Yorman Parac, Yorbi Villaparedes, Pablo Pérez, Winder Durán, Keiber Rivas, Erick García, Francis Gaisa, Julia Calderón y Yorman Pérez, en sus categorías infantil, cadete y juvenil, en edades comprendidas de 11 a 20 años, nacidos en la parroquia Santa Rosalía, La Vega, El Valle y Sucre, respectivamente.

El profesor Sergio Avendaño, en compañía del presidente de la Asociación de Sambo del Distrito Capital, Carlos Luna y el entrenador Jorge Rodríguez, está preparando a los deportistas para el Campeonato Nacional Infantil y Cadete, a realizarse San Cristóbal, Táchira.

Sergio Avendaño, explicó que el Sambo combina 4 artes marciales los cuales son lucha libre, judo, juyitzu y karate. Este deporte fue creado en Rusia para defenderse del ejército ruso y de los ataques hacia esa nación.

Destacó el entrenador que Venezuela está por encima de las escuelas de Sambo de EEUU y Cuba, ocupando el primer lugar. De acuerdo a sus destacadas actuaciones, han logrado obtener el 4° puesto a nivel nacional, campeones nacionales en lucha y campeones infantiles en Sambo, mientras que a nivel mundial nuestro país ocupa el peldaño número 12.

“Nuestro objetivo es crear buenos ciudadanos capaces de expandir sus conocimientos, ya que el deporte abre muchas puertas y saca a estos muchachos de los malos hábitos que sus comunidades encierran”, finaliza resaltando. Los requisitos que cada participante debe consignar es copia de la cédula de identidad del atleta y una de su representante, copia de la partida de nacimiento, así como un chequeo médico.

KATHERINE MACHADO DELGADO/CIUDAD CCS

FOTO LUIS BOBADILLA/CIUDAD CCS


Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Ciudad CCS no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de no publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Deje su comentario

Quedan caracteres.


Multimedia
videos
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Galeria
Avances
Edicion Impresa
Edicion Impresa
08:00
am
Alegría primaveral
Complejo Cultural La Rinconada. Coche.
09:00
am
Contando por la paz y la vida
Biblioteca Prieto Figueroa. Parroquia San Pedro.
10:00
am
Congreso de Estudiantes Palestinos
Parque Central, torre Anauco, nivel oficina 1.
10:00
am
Las guayabas de Leonidas
Biblioteca Pública Ruperto Lugo. Catia.
  DESCARGA LA AGENDA COMPLETA
   EL KIOSCO DE EARLE
   VOCES
   LETRAS
   COLUMNAS
Earle
El 12 era una risa

El 12 de abril de 2002 fue de euforia y risa de las hienas. Los dueños de los medios llegaron de primeros a Miraflores. Un cura carcajeó que siempre había sido adeco y dejó el closet. Todos querían firmar el decreto que, antes de cantar el gallo, todos negarían. “Te queremos, Pedro” fue un jalón impúdico de una burguesía sin discreción ni encanto. Exizquierdistas celebraban con sus verdugos. El 13 de abril no era una sospecha porque los pueblos invisibilizados no las despiertan.

12/04/14.-
Ver mas
Ver mas
Ver mas
Ver mas