INICIO / VIERNES 18 DE ABRIL DE 2014
Títulos CCS
 
Comenzó explosión cultural Bicentenaria


06/07/10.- La Gran Explosión Cultural Bicentenaria se inició ayer 5 de julio en todo el territorio nacional. Se trata de un evento que contará con 60 mil actividades, en todas las Plazas Bolívar y se extenderá hasta el 31 de diciembre del 2011.

Con miles de acciones extraordinarias en todo el país, que comprenden talleres, conversatorios, cine, danza, seminarios, conciertos, entrega de libros, entre otras, el Ministerio del Poder Popular para la Cultura conmemora el Bicentenario de nuestra independecia.

La iniciativa fue del presidente de la República Hugo Chávez, quien hizo la propuesta a la Comisión Bicentenaria e inmediatamente se afinaron todos los detalles para darle inicio.

La parroquia La Vega también se sumó a esta celebración con muestras de música, danza, teatro y poesía con el apoyo de la Misión Cultura, Corazón adentro, demostrando el gran potencial de los niños y jóvenes de esa comunidad.

Juan Carlos González, director de Misión Cultura en las parroquias La Vega y El Paraíso, manifestó que “son 156 las unidades creadas en esta localidad, donde se mezclan todas las artes producto de los talleres que se dictan en las comunidades”.

“Hoy conmemoramos nuestra independencia, y qué mejor manera de hacerlo que independizándonos también cultural e ideológicamente y hacerlo junto con el recibimiento de los restos simbólicos de Manuela Sáenz” comentó Edwin Navarro, director general de la Oficina de Seguimiento y Evaluación de Políticas Públicas del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, y director ejecutivo de la Misión Cultura.

“Se articulan los 4 niveles de Gobierno: nacional, regional, municipal y comunal” agregó Navarro. Además, informó que el ministro Farruco Sesto ha tenido interacción directa hasta ahora en nueve estados, mediante una gira que está llevando a cabo alrededor del país para impulsar y promover las actividades en cada rincón.

“Se han instalado mesas culturales para la unificación del criterio a nivel nacional para que a través de éstas se pueda coordinar y dar seguimiento a las actividades y poder saber de manera estratégica las cualidades y cantidades de personas a las que llega esta explosión cultural” acotó.

Aumenta producción de libros

Igualmente, indicó que se aumentará la producción de libros para su masiva difusión en todas las actividades que se tienen previstas en el marco de esta explosión de la cultura. Informó que quienes deseen participar en los certámenes que dispuso el Despacho de Cultura podrán encontrar las bases en la página Web del ministerio ingresando a: www.ministeriodelacultura.gob.ve. Estas actividades son coros, cantautores, agrupaciones musicales, pintura y grabado, escultura, fotografía, artesanía, muralismo, diseño gráfico, danza, teatro, literatura, ensayo histórico y político, periodismo, productos audiovisuales para televisión y cine documental.

Verónica abreu / Lady gómez/ Ciudad CCS

Foto Ender Curbelo/Ciudad CCS


Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Ciudad CCS no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de no publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Deje su comentario

Quedan caracteres.


Multimedia
videos
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Galeria
Avances
Edicion Impresa
Edicion Impresa
05:00
pm
El pez que fuma
Ciclo el teatro en el cine. Cine La Previsora.
05:00
pm
IV Ciclo de música sacra
Núcleo San Agustín.
05:15
pm
Ram
Sala Cinemateca del Celarg. Av. Luis Roche de Altamira.
06:00
pm
Elena
Centro Cultural Parque Central, nivel avenida Bolívar (Antiguo cine).
  DESCARGA LA AGENDA COMPLETA
   EL KIOSCO DE EARLE
   VOCES
   LETRAS
   COLUMNAS
Earle
El 12 era una risa

El 12 de abril de 2002 fue de euforia y risa de las hienas. Los dueños de los medios llegaron de primeros a Miraflores. Un cura carcajeó que siempre había sido adeco y dejó el closet. Todos querían firmar el decreto que, antes de cantar el gallo, todos negarían. “Te queremos, Pedro” fue un jalón impúdico de una burguesía sin discreción ni encanto. Exizquierdistas celebraban con sus verdugos. El 13 de abril no era una sospecha porque los pueblos invisibilizados no las despiertan.

12/04/14.-
Ver mas
Ver mas
Ver mas
Ver mas