INICIO / SÁBADO 19 DE ABRIL DE 2014
Títulos CCS
Turismo se incrementó con relación a 2013  •  Canciller de China se reúne este lunes con Maduro  •  Nuevas misiones reflejan la visión humanista del presidente Maduro  •  Merli Vanegas: en Chacao después de las 4 hacen guarimba  •  Creyentes recorrieron los Siete Templos  •  Sidor suscribió convenio con empresa china  •  Cinco aducciones mejorarán servicio de agua en Caracas y los Valles del Tuy  •  Playas del estado Vargas repletas de temporadistas  •  Encartado 19 de abril 2014  •  LEE LA VERSIÓN IMPRESA  •  Canciller ruso: “Kiev debe renunciar a la violencia”  •  Las patinetas se apoderan de la Plaza Caracas  •  Frente de Jóvenes por la Comunidad  •  PNB victima de ataques fascistas  •  Más de 300 mil efectivos de PC cuidan a turistas  •  Maldonado protagonizó choque en China  •  Cocodrilos visita a Gigantes para serie de dos  •  Realizan mantenimiento en el Paseo Los Próceres  •  La pasión de Cristo  •  Cardiológico Infantil en total operatividad  •  Teleférico Warairarepano de cumpleaños  •  Colectivos unidos rindieron homenaje al Comandante  •  Deporte y recreacion  •  300% ha aumentado la producción de flores en el país  •  ONA ha atendido cerca de 1,5 millones de personas  •  Gobierno aprobó recursos para desarrollo pesquero  •  Falla de borde en La Trinidad tiene más de tres meses  •  Todos en movimiento  •  Ha muerto Gabo, el gran escritor  •  Se fue Mayra Alejandra, la hija de Juana Crespo  • 
 
Pensión de vejez se cobrará al pagar todo


17/06/10.-Con la entrada en vigencia el pasado 1° de mayo del Decreto 7.401, con el cual se busca darle la oportunidad a los asegurados con cotizaciones entre una y 749 reflejadas en la cuenta individual, de obtener la pensión por vejez, han surgido una serie de dudas entre los adultos mayores que desean obtener el beneficio económico.

A la redacción de Ciudad CCS han llegado un grupo de planteamientos pidiendo que se aclaren algunos aspectos que en la norma no se especifican. Igualmente, han pedido asesoría sobre cuáles deben ser los procedimientos a aplicar para disfrutar de la pensión de sobreviviente. En ese sentido, se realizaron una serie de entrevistas con funcionarios del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) para darle respuesta a nuestros fieles lectores.

—¿Por qué entre los requisitos del decreto piden la cuenta individual del asegurado?

—La cuenta individual es un requisito indispensable para cualquier tipo de pensión, allí se certifica que la persona en algún momento cotizó en el seguro social. De esta forma se podrá determinar cuántas semanas acumuló el asegurado.

—¿Qué pasa con aquellas personas que no tienen una cuenta individual?

—Quienes no cuenten con ella es porque nunca cotizaron o sí lo hicieron, pero las empresas en las que trabajaban, por alguna razón, nunca los registraron. En este último caso se realiza la apertura de un acta débito para poder cargar la cantidad de años que laboraron.

—¿Cuáles son los requisitos que se deben presentar en el caso de aquellas personas que, aunque trabajaron, no tienen una cuenta individual en el IVSS?

—Los requisitos que debe presentar en caso de que sí haya cotizado, pero la empresa no lo registró son los siguientes: una constancia 14-100, un voucher de pago que demuestre que sí laboró en la empresa y fotocopia de la cédula de identidad.

Una vez entregados los requisitos en el IVSS realizarán un acta débito para comprobar la veracidad de la documentación, y se procede a cargarle las cotizaciones que generó durante su estancia en ese empleo.

—¿En el caso de las personas que se encuentren en esta situación y una vez se determine que sí cotizaron pueden beneficiarse con el Decreto 7.401?

—En la actualidad no se maneja un criterio en el que se indique que las personas que nunca registraron en el IVSS y se les realice un acta débito pueden recibir la pensión de vejez a través del Decreto 7.401. Pues la norma establece que se beneficiarán aquellas personas que para el 1° de mayo de 2010 tengan entre una y 749 cotizaciones. De lo contrario eso les merma la posibilidad de gozar del beneficio.

—¿Existe alguna otra vía para que las personas que se encuentran en esa situación puedan disfrutar de la pensión de vejez?

—Sí, por vía regular. Si la persona demuestra que trabajó se le carga su acta débito, si cumple con el mínimo de las 750 cotizaciones exigidas por ley y además tiene la edad estipulada, automáticamente puede disfrutar su pensión de vejez.

—En caso de faltarle algunas semanas ¿cuál es la alternativa?

—Si le faltan cotizaciones se recomienda que se inscriban como domésticas o taxistas, que son las dos únicas formas de cotizar de manera individual, para poder completar las tasaciones requeridas.

—Si no estuvieron bajo el régimen de dependencia laboral y nunca cotizaron ¿qué deben hacer para disfrutar de este beneficio económico?

—Quien nunca cotizó puede acceder a la pensión, pero debe inscribirse bajo las dos modalidades anteriormente mencionadas, siempre y cuando esté en el marco de la ley. Si se inscribe debe esperar a completar las 750 cotizaciones, que es aproximadamente 15 años de labores. Por lo general quienes hacen este tipo de inscripciones les quedan muy pocas cuotas para completar el requerimiento legal.

¿Cómo se procede en el caso de aquellas personas que tienen más de 60 años, nunca se inscribieron en el IVSS y no tienen la posibilidad de esperar 15 años para pedir la pensión de vejez?

—Ante esta situación se recomienda a las personas que se encuentran en esta circunstancia acudir a otros beneficios económicos. Como, por ejemplo, la ayuda de Inager o dirigirse a Miraflores a solicitar una pensión por vía de gracia explicando sus motivos.

¿Si la persona que cumple con todos los requisitos exigidos por el Decreto 7.401 paga por partes las cotizaciones faltantes, cuándo empieza a disfrutar de la pensión de vejez?

—Empiezan a disfrutar de la pensión por vía del Decreto 7.401 una vez cancelado la totalidad de las cotizaciones faltantes. En el momento en el que haga el último pago debe presentar ante la sede de la caja regional del IVSS el original y copia del voucher de depósito y dos originales de la forma 14-04, en el horario de 12:30 pm a 2:00 pm, los días que le corresponda según su último número de dédula de identidad.

Al realizar ese paso en un plazo no mayor de 15 días, recibirá su pensión de vejez.

—En el caso de aquellos ciudadanos que están trabajando, no tienen las 750 semanas exigidas por la ley, pero tienen la edad correspondiente, ¿Se pueden beneficiar del Decreto 7.401?

—Las personas que aún se encuentren trabajando no pueden beneficiarse con el Decreto 7.401. En el mismo se establece que sólo podrán obtener la pensión de vejez por la norma quienes para el 1°de mayo de 2010 se encuentren cesantes, es decir, que por algún motivo, no pudieron seguir laborando para completar las semanas. En este caso deben esperar a completar las cotizaciones por vía regular para solicitar la pensión de vejez.

—Aquellos venezolanos que están cesantes, que no han completado sus cotizaciones, pero que cumplen sus 55 ó 60 años de edad entre el 2 de mayo y el 31 de diciembre de 2010 ¿pueden solicitar la pensión de vejez bajo el Decreto 7.401?

—No pueden solicitarla, pues en el Decreto 7.401 se establece que es sólo para aquellas personas que hasta el primero de mayo de 2010 cumplan con todas las condiciones allí exigidas.

—Un ciudadano recibió hace tres años de la empresa que laboraba el retiro por problemas de salud, pero aún aparece en el registro del IVSS como activo, ¿qué debe hacer para poder obtener la pensión por vía del Decreto 7.401?

—Si vive en Caracas debe dirigirse a la oficina del IVSS en Parque Central y con la copia de la constancia de retiro se realizará el cambio. Como está cesante, antes de la fecha de emisión del decreto se puede beneficiar con el Decreto 7.401, pero es necesario que acuda a la institución a realizar el cambio.

OTRAS DUDAS

—¿Una persona puede gozar de la pensión de vejez y a la vez de la pensión de sobreviviente?

—La ley estipula que por la muerte del esposo o concubino que esté pensionado, su pareja tiene derecho a la pensión de sobreviviente si para el deceso tiene más de 45 años de edad. Si hay hijos menores de 18 años se le otorga la pensión de sobreviviente, independientemente de que la viuda también goce de su pensión de vejez.

—La Asamblea Nacional homologó la pensión de sobreviviente, pero se han recibido denuncias de que no se les realizará la equivalencia si el viudo(a) tiene pensión de vejez, ¿es esto cierto?

—No, eso es falso. Independientemente de que el viudo(a) tenga su pensión de vejez, también recibirá la homologación por el beneficio de sobreviviente.

—¿Si la viuda(o) tiene menos de 45 años y además tiene hijos puede disfrutar la pensión de sobreviviente?

—Antes de los 45 años el viudo(a) va a disfrutar de un pago único que dependerá de la cantidad de cotizaciones que haya generado el fallecido. Si había completado la cantidad de semanas exigidas o disfrutaba de la pensión de vejez, se realizará un pago por herencia. Una vez que la viuda cumpla con la edad podrá solicitar la pensión de sobreviviente completa.

_______________

Datos a tomar en cuenta del plan excepcional

> El pasado 30 de abril, el presidente de la República, Hugo Chávez, otorgó el beneficio de seguridad social a las mujeres que tengan 55 años y hombres con 60 años.

> La condición laboral registrada debe ser la de cesante.

> En caso de aquellas personas que registren 700 cotizaciones, el Estado asumirá el costo de las 50 restantes.

> En caso de poseer menos de 700 (desde 1 a 699 cotizaciones) y cumplir con la condición de cesante, la persona deberá cancelar las semanas que le faltan.

> El monto a pagar dependerá del número de cotizaciones faltantes las cuales se calcularán sobre la base del salario mínimo nacional vigente y el riesgo mínimo de cada semana para la continuación facultativa es de 6%, lo que equivale a BsF 16,95 por cotización .

> Los recaudos a presentar son: cuenta individual y copia fotoestática de la cédula de identidad.

> Recuerde que los días que debe acudir a las oficinas administrativas del IVSS son de acuerdo al último número de su cédula de identidad.

_______________

Requisitos para optar a la pensión de sobreviviente

1 Por fallecimiento de un pensionado. Planilla de solicitud (forma 14-04).

2 Libreta de pago. Allí constará que el fallecido recibía su pensión por vejez o invalidez.

3 Actas. La de matrimonio o de concubinato y la de defunción.

4 Copias. Es necesario la cédula de identidad del viudo(a) y del fallecido.

5 En el caso del fallecimiento de un asegurado. Planillas de solicitud (forma 14-04).

6 Constancia de trabajo. También conocida como forma 14-100.

7 Copias. En este caso también es necesario presentar ante el IVSS las copias de la cédula de identidad de viudo(a) y del fallecido.

8 En caso de dejar hijos. Partidas de nacimientos si son menores de 14 años de edad. Mayores de edad, si son inválidos y hasta 18 años si cursan estudios regulares.

9 Hijos menores de 18 años. Presentar constacia de estudios de los hijos menores de edad.

10Hijos incapacitados. Informe médico o también la denominada forma 14-08.

11 Pago de la pensión. Recuerde que el beneficio de sobreviviente se pagará desde el día inmediatamente siguiente al fallecimiento de la o el causante.

12Un derecho. Las pensiones sobreviviente no se perderán en caso de contraer nupcias o establecer una relación concubinaria. Pero no se podrá recibir más de una pensión por este concepto.



No son necesarios los datos filiatorios

Con el objetivo de agilizar y facilitar la solicitud de pensión de vejez el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) y el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), acordaron suprimir algunos requisitos para solicitar la pensión de vejez.

Según lo acordado por ambas instituciones las personas que opten por el beneficio económico ya no deberán entregar, ante las oficinas del IVSS, la partida de nacimiento y los datos filiatorios (documentos personales e información de familiares de la persona solicitante).

A través de un comunicado de prensa, el presidente del IVSS, Carlos Rotondaro, indicó que la medida busca demostrar la nueva institucionalidad de una forma más efectiva y eficiente, así como dar cumplimiento al artículo 45 de la Ley de Simplificación de Trámites Administrativos.

En el instrumento legal se establece que cuando los órganos y entes de la Administración Pública, requieran comprobar la existencia de alguna circunstancia o requisito necesario para la culminación de una determinada tramitación y el mismo repose en los archivos de otro órgano o ente se procederá a solicitar la información por cualquier medio, sin que en ningún caso se transfiera dicha carga a la persona interesada, los órganos o entes a quienes se solicite la información darán prioridad a la atención de dichas peticiones y las remitirán haciendo uso de los medios automatizados disponibles al efecto.

Documentos para solicitar la pensión de vejez

1 Edad cumplida. Las mujeres deben tener 55 años y los hombres 60 años.

2 Cotizaciones. Según lo establecido en la Ley del Seguro Social el ciudadano debe tener como mínimo un total de 750 cotizaciones.

3 Copias. Otro requisito indispensable es la copia de la cédula de identidad ampliada y sin cortar.

4 Solicitud de prestaciones. La original y tres copias de la forma 14-04.

5 Constancia de trabajo. La forma 14-100 de los últimos seis años trabajados, original y tres copias. De no contar con ella debe presentar otros documentos probatorios de su relación laboral.

6 En caso de ser un organismo público presentar uno solo de estos requisitos, si es empresa privadas dos. Constancia de Ley de Política Habitacional; Recibos de pago; Constancia de trabajo firmadas y selladas por la empresa; Carta de liquidación; Antecedentes de Servicio en caso de ser Administración Pública.

7 En caso de empresa desaparecida. Consignar un documento donde se señale que la empresa no está cancelando impuestos municipales y llenar la declaración jurada.

8 Pensión vitalicia. Este concepto le corresponderá continuamente y se comienza a pagar desde la fecha en que sea solicitada, siempre y cuando cumpla con las exigencias legales.

LIAMAR RAMOS O./CIUDAD CCS

FOTOS E. CURBELO/CIUDAD CCS


Luis dijo:
donde expiden las constancias de empresas desaparecidas en la Ciudad de Guarenas , gracias
10 de Julio del 2013 a las 9:32 AM


Isabel Velasquez dijo:
Si ya gozo de una pensión por vejez ante el I.V.S.S, y trabajo para una empresa de la administración publica y me encuentra padeciendo de una enfermedad degenerativa, el I.V.S.S me puede prescribir reposos médicos? O por estar gozando de la pensión por vejez ya no me pueden emitir reposos médicos?
25 de Junio del 2013 a las 7:20 PM


Isabel Velasquez dijo:
Quisiera saber si tengo una pensión por vejez ante el I.V.S.S Y trabajo en la administracion publica, y padezco de una enfermedad degenerativa, el seguro social me puede prescribir reposos medicos?, para incapacitarme en mi lugar de trabajo? o no pueden darme resposos medicos por estar pensionado por vejez?
25 de Junio del 2013 a las 7:11 PM


Isabel Velasquez dijo:
Si tengo una pesion por vejez por el I.V.S.S y trabajo en la administracion publica y sufro de una enfermedad degenerativa, el i.v.s.s me puede prescribir reposos para incapacitarme o por estar pensionado por vejez ya no me pueden prescribir reposos medicos? Espero su respuesta a la brevedad posible.
25 de Junio del 2013 a las 7:02 PM


saida castillo dijo:
quisiera saber cuando una persona ya disfruta su pensión por vejez, pero a su esposo lo transfieren a EEUU y ella hizo cambio de residencia ¿como hace para cobrar su pensión por EEUU? agradezco la información ya que me he dirigido a la caja regional y me dicen que no se puede, pero conozco personas en EEUU que si la cobran.y son venezolanos
29 de Enero del 2013 a las 9:52 PM


daniel herbert dijo:
Buenas tardes el día 9 de febrero del 2012 consigne a la caja regional los documentos exigidos para el caso de empresa desaparecida. Consignar un documento donde se señale que la empresa no está cancelando impuestos municipales y llenar la declaración jurada.al consultar el mes de septiembre aun sigo apareciendo activo, consulto y la respuesta que aun no la han procesado ¿ que hago?
9 de Septiembre del 2012 a las 3:09 PM


zenaida rosario monsalve dijo:
buenas noches soy trabajadora activa del ministerio de educacion tento 56 años edad 1930 cotizaciones he introducido mis documentos en la caja regional de maracay y me dicen que tengo acsta debito y que por eso no me sale la pension quisiera saber por que tengo acta debido tengo un año metiendo los papeles y no me sale la pension que es lo que me hace falta o tengo simplemente que esperar
15 de Agosto del 2012 a las 8:05 PM


rosa volcan dijo:
mi mama fallecio hace 2 años y em el seguro social no me pagaron lo qque ella tenia acumulado. aunque su esposo tiene 84 años. adonde puedo acudir ayudeme por favor
18 de Julio del 2012 a las 6:27 AM


jenny gonzalez dijo:
la empresa donde trabaje tiene mas de 15 años de desaparecida y sus dueños ya fallecieron como obtengo constancia de no pago de impuestos y la declaracion jurada
5 de Julio del 2012 a las 11:54 PM


gloria medina dijo:
mi mama es viuda y no ha cobrado la pencion de sobreviviente mi papa murio hace 14 años sera que todavia la puede cobrar o ya perdio la oportunidad el cotizo todo mas bien pago de mas se puede o no diganme por favor
1 de Junio del 2012 a las 11:32 PM


HILDA dijo:
Buenas tardes, solicito información sobre mi pensión de vejez la cual introduje en las oficina de Guarenas, estado Miranda el 28 de noviembre de 2011 y hasta la fecha no salgo registrada en el listado de pensionados.
22 de Mayo del 2012 a las 4:21 PM


carrmen adelaida jimenez dijo:
HOLA BUENAS TARDES QUISIERA SABER COMO HAGO PARA RECIBIR MI PENCION ME INSCRIBI EN LA MISION ADULTO MALLOR EN DICIEMBRE DEL 2011 Y AUN NO HE SALIDO EN NINGUN LISTADO QUE DEBO HACER TENGO 62 AÑO NUNCA ECOTIZADO LE AGRADESCO CUALQUIER INFORMACION POR ESTE MISMO MEDIO GRACIAS POR SU ATENCION
12 de Mayo del 2012 a las 2:16 PM


Humberto T dijo:
En caso de empresa desaparecida, piden la constancia de empresa no contribuyente expedida por la alcaldia respectiva y DECLARACION JURADA. Ahora bien, adonde consigo el formato para dicha declaracion? El SSO tiene ya la declaracion hecha y solo se rellenan los datos y se firma?O debe ser hecha por un abogado???
11 de Mayo del 2012 a las 9:16 AM


anny correa dijo:
como hago para que mi madre cobre un suguro ella no puede trabajar por problemas de la columna
6 de Mayo del 2012 a las 9:16 AM


Rodolfo Gonzalez Reinoso dijo:
Tengo la mayoria de los requisitos que se necesitan para acceder a la pension del seguro las planillas de los tres empleos que tube VIASA,AEROPOSTAL y UPS totalizan 1060 cotizaciones segun constan en las planillas del IVSS, pero no me reciben la documentacion por que no tengo la constancia de trabajo de VIASAempresa desaparecida documentacion que se extravio en la tragedia donde puedo conseguir esta constancia que por esta causa me tienen retrazado este pago
3 de Mayo del 2012 a las 11:10 AM


luz rejon dijo:
mi mama esta pensionada por invalidez, puede tener las dos pensiones con la de vejez?
17 de Abril del 2012 a las 7:51 PM


jesus dijo:
soy pensionado por vejez del SSO, actualmente trabajoen una empresa desde que adquirí la pnsion de vejez, pero padezco de lesion en columna vertebral lumbar y cervical (hernias y discopias en ambas partes), tengo desde el mes de octubre del 2011 en reposo cetificado por el SSO y el medico (neurocirujano tratante); puedo solicitar mi incapacidad estando pensionado por vejez?. gracias mil
17 de Abril del 2012 a las 9:12 AM


carlos luis dijo:
en la solicitud de pension por vejez, no entiendo muy bien el punto seis (6) que dice: en caso de ser organismo publico presentar uno solo de estos requisitos, en caso de ser empresa privada dos (2) por favor me podrian explicar los 2 requisitos que le exigen a la empresa privada. muchas gracias. mi cedula es 3662302
23 de Marzo del 2012 a las 12:22 PM


Carlos Enrique Gomez luna dijo:
Tengo 58 años de edad y mis cotizaciones estan sobre 1941, ¿podria solicitar mi pension pòr vejez. actualmente estoy de reposo por presentar una:Una GONARTROSIS BILATERL EN AMBAS RODILLAS,PRONTOSEW OPERADO, EM AMBAS RODILLAS. CARLOS GOMEZ- C.I. 4.901.610
16 de Febrero del 2012 a las 10:55 PM


Gladys dijo:
buenas tardes, en que articulo de la Ley de IVSS, aparece lo referente al pago unico y pago por herencia,gracias.
1 de Febrero del 2012 a las 3:51 PM


liliam reyes dijo:
soy viuda desde hace mas de 27 años solicite la pension de viudez y sobreviviente y nunca me la otorgaron denuncie varias veces sin respuesta alguna dure dos años en tramites y me canse ahora con las nuevas leyes quiciera saber si puedo hacer de nuevo los tramites de antemano gracias
29 de Enero del 2012 a las 3:03 PM


oswaldo delgado dijo:
mi padre murio hace 15 años mi madre nunca tramito su pension de sobreviviente puede puuede hacerlo en este momento ?
1 de Octubre del 2011 a las 6:27 PM


Omar Henriquez dijo:
Segun mi cuenta individual, tengo 1590 cotizaciones,pero solo puedo soportar 637 por 13 años de servicios, me piden justificar con documentos y declaracion jurada las que restan para las 750. Trabajé en una empresa desaparecida a principios de los 90. Como hago, debo tener una constancia donde especifiquen que esa empresa no paga impuestos municipales.Si el ivss tiene la informacion del total de cotizaciones para que piden eso?
25 de Abril del 2011 a las 6:05 PM


marie concepcion villmizar dijo:
hola buenas tardez yo entroduci mis papeles por caracas para mi perncion los meti el dia 11-11-2010 y quiciera saver si ya me a llegado la pencion de vejes de sancristobal edo tachira gracias¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
9 de Abril del 2011 a las 2:02 PM



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Ciudad CCS no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de no publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Deje su comentario

Quedan caracteres.


Multimedia
videos
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Galeria
Avances
Edicion Impresa
Edicion Impresa
10:00
am
Leer divertido I y II
Centro para el Encuentro Popular La Ceiba,estación del Metrocable La Ceiba, parroquia San Agustín.
02:00
pm
Sonetos para Bolívar y Miranda
en los espacios internos de la casa natal del Libertador Simón Bolívar.
02:00
pm
El vestidor
Cine La Previsora, cerca del bulevar de  Sabana Grande.
04:00
pm
De  Libertadores  a  Libertados
Pdvsa La Estancia, Metro Altamira.
  DESCARGA LA AGENDA COMPLETA
   EL KIOSCO DE EARLE
   VOCES
   LETRAS
   COLUMNAS
Earle
El 12 era una risa

El 12 de abril de 2002 fue de euforia y risa de las hienas. Los dueños de los medios llegaron de primeros a Miraflores. Un cura carcajeó que siempre había sido adeco y dejó el closet. Todos querían firmar el decreto que, antes de cantar el gallo, todos negarían. “Te queremos, Pedro” fue un jalón impúdico de una burguesía sin discreción ni encanto. Exizquierdistas celebraban con sus verdugos. El 13 de abril no era una sospecha porque los pueblos invisibilizados no las despiertan.

12/04/14.-

FEDERICO RUIZ TIRADO Un Capriles sudoríparo de odio, vencido y quizás aún no consciente de que se jugaba la suerte de ese para entonces consorcio llamado la MUD, amenazado por la pública bipolaridad de María Machado y la engañifa de López, quien le había construido la falacia de que él y no Maduro iba a […]

RODOLFO PORRAS

SIMÓN ALBERTO OSORIO

MERCEDES CHACÍN

HUMBERTO MÁRQUEZ

Ver mas
Ver mas
Ver mas
Ver mas