INICIO / VIERNES 25 DE ABRIL DE 2014
Títulos CCS
 
Autos iraníes cuestan menos de la mitad


16/06/10.- Menos de la mitad de lo que valen los carros comerciales importados es lo que costarán los de procedencia iraní, ensamblados en la planta Venirauto, ubicada en San Vicente, estado Aragua.

Allí, en un recorrido que hizo anoche el presidente de la República, Hugo Chávez, se presentaron los carros modelo Centauro y Turpial, que tendrán un costo de 76 mil y 39 mil bolívares fuertes, respectivamente.

“No los estamos regalando ni subsidiando. Hay un margen racional por encima del llamado costo de producción, sólo que en el mercado anda el capitalismo especulando”, dijo en vivo y luego en cadena nacional.

El jefe de Estado, junto con algunos empleados de Venirauto, señaló que un Toyota Corola, por ejemplo, tiene un costo de 162 mil bolívares fuertes y un Ford Fiesta vale 117 mil bolívares, lo cual resulta más del doble de lo que costará el Centauro y Turpial, que presentan características similares.

Ambos automóviles cuentan con aire acondicionado, computadora, faros antiniebla, calefacción, seguros eléctricos, frenos de potencia, reproductor de discos compactos, luces bajas y altas, vidrios eléctricos, entre otros accesorios. “Lo que un carro familiar necesita. Cómodo, seguro, bueno y barato”.

En pro de la producción nacional

Todas las partes de los carros son procedentes de Irán, pero el presidente Chávez insistió en que se deben fabricar en Venezuela.

“¿En cuánto tiempo creen que estemos fabricando el motor? ¿Seis o siete años? ¿No será mucho tiempo? Vamos a tratar de bajar los tiempos (...) Todo esto hay que hacerlo aquí: cauchos, rines, carrocería, las cosas más sencillas. Tienen que llegar en los próximos cinco años. Calculo yo que acelerando el paso pudiéramos tener, si no el 100 por ciento, un alto porcentaje de componentes fabricados aquí”.

Asimismo, aunque estos vehículos funcionan a través de tanques de gasolina, instó a que se avance en la tecnología del gas: “Porque es mucho menos contaminante y mucho más barato. Tanto Irán como Venezuela tenemos gigantescas reservas de gas”.

Para este año, la meta de producción es poco más de seis mil vehículos, ya que los trabajadores señalaron que producen 48 diarios, que se traduce en cerca de mil al mes.

Ante esto, el primer mandatario nacional aspira a que durante el 2011 se eleve la producción en 12 mil carros para levantar la economía y luego llegar a producir 16 mil vehículos al año, pues la empresa cuenta con la capacidad de producción para hacerlo.

Universidad y vivienda para los trabajadores

Durante el acto el mandatario nacional saludó, felicitó y aplaudió a los 357 trabajadores de Venirauto y recordó que allí, en San Vicente, funcionaban unos galpones que estaban totalmente abandonados hace cinco años: “¡Viva la clase obrera revolucionaria! ¡Miren lo que somos capaces de hacer!”, resaltó.

Asimismo, mencionó el posible funcionamiento de una universidad para los trabajadores en un galpón de la misma planta, para estudios de Ingeniería Mecánica y otras carreras técnicas.

De igual manera, indicó que la fábrica debe otorgar dividendos de apoyo social a los trabajadores como becas para hijos y créditos de planes de viviendas que puedan costear a bajo costo.

“No se está diciendo que se le regale las viviendas, pero uno tiene que hacer el esfuerzo supremo de buscar los recursos”, indicó el jefe de Estado.

Anunció, además, que se abrirán talleres, ventas de repuestos, concesionarios, galpones de mantenimiento y logística para levantar la empresa y la apertura de otra fábrica.

Anoche se entregaron 50 vehículos Centauro y Turpial.

Rocío Cazal/Ciudad CCS


DAVID TORRES ABREO dijo:
BUEN DIA ESTOY PREGUNTANDO DONDE SE PUEDE ADQUIRIR UNO DE LOS VEHICULOS QUE USTEDES VENDEN ES QUE NECESITO UNO PARA PODER TRANSPORTARME A DAR CLASES YA QUE LO HAGO FUERA DEL ESTADO FALCON
23 de Noviembre del 2012 a las 10:30 AM



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Ciudad CCS no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de no publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Deje su comentario

Quedan caracteres.


Multimedia
videos
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Galeria
Avances
Edicion Impresa
Edicion Impresa
07:00
am
Bailoterapia
Parque Nuevas Generaciones Urbanas, parroquia Caricuao.
09:00
am
Ruta histórica
Casco histórico de Caracas. Plaza Bolívar.
09:00
am
Cultura con K
Programa conducido por Klara Aguilar. 95.5 Play FM.
10:00
am
Memorias de puro teatro
Museo Bellas Artes, sala 6,  Los Caobos.
  DESCARGA LA AGENDA COMPLETA
   EL KIOSCO DE EARLE
   VOCES
   LETRAS
   COLUMNAS
Earle
Llosa y pavoso

Sin ser un Borges, un Cortázar o un García Márquez, Vargas Llosa es un buen narrador y un político fallido. Nunca superó la derrota que le propinó un oscuro ingeniero de apellido Fujimori. Se siente más cerca de Pizarro que de Atahualpa, aunque el conquistador lo desprecie. Lo que le falta en carisma le sobra en pavosidad. Cada vez que lo invitan a Venezuela, hunde más a la derecha. Muchos creen que en tiempos de crisis, el gobierno chavista le paga al Cedice para que lo traiga.

25/04/14.-
Ver mas
Ver mas
Ver mas
Ver mas