INICIO / JUEVES 17 DE ABRIL DE 2014
Títulos CCS
 
Reinaugurada sede del SAIME en Coche


05/06/10.- La sede del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), ubicada en Coche, fue reinaugurada ayer por el ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia (MPPRIJ), Tareck El Aissami, en compañía del director general del Saime, Dante Rivas.

Habitantes de El Valle, la Rinconada, Las Mayas y Tazón serán los principales beneficiados con la apertura de esta oficina, que está ubicada en el piso 3 del Centro Comercial Coche y tiene sus puertas abiertas desde ya en un horario comprendido entre las 8 de la mañana y las 3 de la tarde.

“Hoy queremos convertir estos espacios, antes penetrados por mafias que estafaban a la gente, en oficinas que presten un servicio de altísima calidad y seguridad”, de esta manera se expresó El Aissami, ante la reapertura de esta oficina.

“Desde hace 6 años el Ministerio del Poder Popular para Interior y Justicia está llevando a cabo este tipo de faenas, con la finalidad de prestar un servicio óptimo, de calidad y confiable”, resaltó.

Pasos para la tramitación

Al llegar a la oficina, debe introducir su número de cédula en el sistema y solicitar el servicio que desea utilizar. Seguidamente, recibirá un ticket personalizado que contribuirá en la lucha contra los gestores, “quienes utilizan este tipo de oficinas para la estafa”.

Los trámites que se pueden hacer son: citas para tramitar el pasaporte, cedulación de niños por primera vez; además del servicio de extranjería.

“Con la verificación en línea se garantiza la confiabilidad de los datos del usuario, que se recaban al momento de prestar el servicio”, así lo explicó El Aissami.

María Salazar, habitante de la parroquia El Paraíso, quien participó en la prueba de la sala (ayer), contó que su hija tenía un caso difícil con el pasaporte, ya que había perdido todos sus papeles.

“El proceso ha sido rápido y te dan posibilidades inmediatas para resolver los problemas de documentación. Además, los pasos para la tramitación de documentos son muy sencillos”.

El titular del MPPRIJ agregó que “en lo que va de año el Saime ha cedulado un millón 958 mil personas y entregado pasaportes a un total de 822 mil 107 usuarios en todo el territorio nacional.”

Con relación a la incorporación de la cédula electrónica como documento de identificación para los venezolanos, explicó que “el Saime está en la fase de definición y consolidación de las condiciones tecnológicas, el acomodo físico de todas las oficinas en el país y la capacitación del personal que trabajará en la expedición de la cédula electrónica para todos los venezolanos y los extranjeros residentes en Venezuela. “En los próximos meses se dará a conocer la fecha exacta en la que se pondrá a circular”.

“Con esta reapertura se ratifica la voluntad que tiene el Gobierno de modernizar y blindar al Saime”; de esta manera concluyó la inauguración del espacio acondicionado para su uso inmediato.

Yulifer Gómez/Ciudad CCS


Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Ciudad CCS no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de no publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Deje su comentario

Quedan caracteres.


Multimedia
videos
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Galeria
Avances
Edicion Impresa
Edicion Impresa
01:00
pm
Iniciación a la orfebrería
Sala de talleres del Museo de Bellas Artes.
02:00
pm
Coriolanus
Sala Alternativa La Previsora. Plaza Venezuela
02:00
pm
Superando barreras
Por el canal Activa de RNV.
02:30
pm
La Duda
Cinemateca del Museo de Bellas Artes (MBA). Los Caobos.
  DESCARGA LA AGENDA COMPLETA
   EL KIOSCO DE EARLE
   VOCES
   LETRAS
   COLUMNAS
Earle
El 12 era una risa

El 12 de abril de 2002 fue de euforia y risa de las hienas. Los dueños de los medios llegaron de primeros a Miraflores. Un cura carcajeó que siempre había sido adeco y dejó el closet. Todos querían firmar el decreto que, antes de cantar el gallo, todos negarían. “Te queremos, Pedro” fue un jalón impúdico de una burguesía sin discreción ni encanto. Exizquierdistas celebraban con sus verdugos. El 13 de abril no era una sospecha porque los pueblos invisibilizados no las despiertan.

12/04/14.-
Ver mas
Ver mas
Ver mas
Ver mas