INICIO / MIÉRCOLES 16 DE ABRIL DE 2014
Títulos CCS
 
Con Presupuesto Participativo mejoran calzadas en La Candelaria


19/05/10.- En las experiencias que hemos vivido como Consejo Comunal San Antonio a lo largo de tres años y medio, la más reciente y enriquecedora en el proceso de aprendizaje como Poder Popular, se puede mencionar la nueva visión que tiene el alcalde del municipio Bolivariano Libertador, Jorge Rodríguez, en transferir competencias a los consejos comunales, tal y como es el caso del Presupuesto Participativo.

En el modelo del nuevo Estado que estamos construyendo, todos somos “corresponsables”. Dando fe de ello tenemos nuestra propia experiencia, que la queremos compartir para que otros consejos comunales puedan seguir nuestro ejemplo.

Entre los avances que se ha tenido en la parroquia La Candelaria, está la reparación y mejoras de calzadas, aceras, brocales y alcantarillas, lo cual fue aprobado como prioridad en asamblea de ciudadanos y ciudadanas para el Presupuesto Participativo 2010 por un monto de BsF 249.000,00, el día 19 de noviembre de 2009.

Mediante un acto realizado en La Guzmania recibimos 70 por ciento equivalente a BsF 175.000,00 por parte de la Alcaldía del Municipio Libertador, para dar inicio a la ejecución de la obra en el área geográfica del Consejo Comunal San Antonio, la cual comprende las esquinas de Avilanes a Río, San Felipe, Callejón Corao, de la parroquia La Candelaria.

En el mes de enero se comienza todo el proceso de búsqueda de presupuestos para los materiales que requiere la obra y los trabajadores, entre los cuales tenemos vecinos y vecinas de nuestra comunidad.

Comunidad como contralora

A mediados del mes de marzo se inicia el proceso de ejecución, una experiencia bien interesante, como todas las que hemos vivido, aunque definitivamente hay que tener amor por el prójimo, porque cualquiera no resiste la presión de la comunidad como contralora, y esto es lo importante del proceso: tenemos que cambiar paradigmas donde estamos acostumbrados a que nos hagan todo, a criticar y no participar, por eso no es nada fácil, pero en la resistencia, en el entendimiento y en el respeto tenemos la clave.

Nuestros trabajos en la comunidad de La Candelaria todavía no están concluidos, incluso una parte la tenemos que reorientar ya que justo en nuestro sector la Corporación de Servicios de la Alcaldía de Libertador está realizando el asfaltado.

En ese sentido, el próximo sábado 22 de mayo, a partir de las 4 de la tarde, se realizará una asamblea general en la comunidad para redimensionar nuestro proyecto, aprobarlo en la misma, además de escuchar las propuestas de los vecinos, que son bien recibidas.

Astrid Da Costa/Vocera del Consejo Comunal San Antonio

Foto Astrid Da Costa


Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Ciudad CCS no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de no publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Deje su comentario

Quedan caracteres.


Multimedia
videos
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Galeria
Avances
Edicion Impresa
Edicion Impresa
08:00
am
Alegría primaveral
Complejo Cultural La Rinconada. Coche.
09:00
am
Contando por la paz y la vida
Biblioteca Prieto Figueroa. Parroquia San Pedro.
10:00
am
Congreso de Estudiantes Palestinos
Parque Central, torre Anauco, nivel oficina 1.
10:00
am
Las guayabas de Leonidas
Biblioteca Pública Ruperto Lugo. Catia.
  DESCARGA LA AGENDA COMPLETA
   EL KIOSCO DE EARLE
   VOCES
   LETRAS
   COLUMNAS
Earle
El 12 era una risa

El 12 de abril de 2002 fue de euforia y risa de las hienas. Los dueños de los medios llegaron de primeros a Miraflores. Un cura carcajeó que siempre había sido adeco y dejó el closet. Todos querían firmar el decreto que, antes de cantar el gallo, todos negarían. “Te queremos, Pedro” fue un jalón impúdico de una burguesía sin discreción ni encanto. Exizquierdistas celebraban con sus verdugos. El 13 de abril no era una sospecha porque los pueblos invisibilizados no las despiertan.

12/04/14.-
Ver mas
Ver mas
Ver mas
Ver mas