INICIO / MIÉRCOLES 23 DE ABRIL DE 2014
Títulos CCS
 
Esgrima criollo ocupó tercer puesto en mundial
29/04/10.- Los equipos venezolanos de florete femenino y sable masculino se llevaron las medallas de bronce en el 42º Mundial de Esgrima Militar que se llevó a cabo en el gimnasio de la Escuela Naval de Venezuela “Almirante Francisco de Miranda”, en Catia La Mar, estado Vargas.

El equipo de florete integrado por Yulitza Suárez, Nayibe Escalona, Joselina Pineda y Laura Basanet acumuló 20 puntos para cargar con la medalla de bronce, mientras que en individual Suárez fue la criolla mejor ubicada en la quinta posición con 20 unidades. El equipo campeón fue Italia, seguido por Polonia. La floretista polaca Sylwia Gruchala se tituló campeona del evento, escoltada por las italianas Marta Carmmiletti (plata), y Carolina Erba y Magdalena Tagliapietra (bronce).

En la competencia de sable masculino los venezolanos Carlos Bravo, Luis Leal, Hernán Hansen, Jesús Pino, Jorman Méndez y Abraham Rodríguez también se llevaron la medalla de bronce al reunir 20 puntos.

El título correspondió a los representantes de Rumania (32), seguido por Corea (26). En el renglón individual destacó Hansen al terminar en el sexto peldaño de la competencia al acumular 13 tantos. El sablista Jung Kim se llevó la medalla de oro, en tanto que el rumano Ancianu Cosmin cargó con plata y el brasileño Renzo Agresta y el rumano Siriceanu Alexandro compartieron bronce, reseñó ABN.

Venezuela viene de quedar subcampeona en el último Mundial disputado en 2006 en Bucarest, Rumania. En esta justa internacional que se llevó a efecto en el continente americano participaron 400 tiradores en representación de 16 países.

Ciudad CCS


Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Ciudad CCS no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de no publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Deje su comentario

Quedan caracteres.


Multimedia
videos
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Galeria
UBCH conmemoraron los 20 años de la liberación del Comandante Chávez
Avances
Edicion Impresa
Edicion Impresa
09:00
am
1er Encuentro Catia
Instituto Puericultura Dr. Pastor Oropeza, zona E parroquia 23 de Enero.
10:00
am
Eufemismos imperiales
Museo de Bellas Artes, salas 10 y 11.
02:00
pm
Dancehall
Plaza Andrés Eloy Blanco, esquina Santa Capilla, avenida Urdaneta.
02:00
pm
La señorita Julia
Cine La Previsora, salida del Metro Plaza Venezuela.
  DESCARGA LA AGENDA COMPLETA
   EL KIOSCO DE EARLE
   VOCES
   LETRAS
   COLUMNAS
Earle
Los astros y yo

Iluminado al nacer por una luz celeste en un pueblo sin luz, estaba condenado a creer en los astros, aunque no en los astrólogos que los astros desmienten. Solo dos horóscopos guiarían mi existencia: el de Comala y el de Macondo. En 1977, al ganar el Premio Municipal de Poesía, me preguntaron por qué escribía. Respondí: “por razones astrológicas, nací un 23 de abril, día de los funerales de Shakespeare y Cervantes, Día del Idioma y Día Internacional del Libro. No tenía escapatoria”.

23/04/14.-
Ver mas
Ver mas
Ver mas
Ver mas