INICIO / LUNES 21 DE ABRIL DE 2014
Títulos CCS
90% del pueblo apoya los diálogos por la paz  •  El Papa pidió por reconciliación en el país  •  Más de 6 millones de turistas movilizados  •  LEE LA VERSIÓN IMPRESA  •  Comuna bicentenaria Santa Teresa se abre paso en la selva de cemento  •  Colectivos de Catia al servicio del pueblo  •  Puerto de La Guaira con tecnología de punta  •  Un ciclo dinámico se utiliza para exportar e importar a diario  •  BAILE EN DOMINGO DE RESURRECCIÓN  •  Canal de contraflujo agilizó retorno de La Guaira  •  Afinan detalles para homenaje a Gabriel García Márquez en México  •  Comienza regreso de viajeros por La Bandera  •  Raúl Castro recibió al canciller chino Wang Yi  •  Juegos tradicionales en la ciclovía  •  Protesta en Río de Janeiro dejó un saldo de nueve vehículos quemados  •  El Judas guarimbero fue quemado por el pueblo  •  EFEMÉRIDES>  •  Cantata Simón Bolívar se estrenará el viernes 25 en el Teresa Carreño  •  Carlos Márquez: la vida es un misterio  •  CARACAS ES TEATRO>Lecturas del FTC-2014  •  Fidel Barbarito: “Mil 400 actividades se realizaron en el país durante Semana Santa”  •  Morochito Fuentes trajo su joropo cumanés a Cantv  •  Vinotinto Sub 20 culminó primer módulo de trabajo  •  Venezolanos acudieron en masa a festival deportivo  •  ABREVIADOS>  •  Luis Sojo será mánager de Tigres de Aragua  •  El “Kid” suma siete juegos salvados  •  Félix Hernández enfrenta esta noche a Houston  •  Cacaoteros jugó dos amistosos con Guerreros  •  Stefany Hernández ganó bronce en Copa del Mundo de Bicicross  • 
 
Comunidad recupera el Paseo Anauco


10/04/10.- Los consejos comunales de la parroquia San Bernardino y una representación del Ministerio del Poder Popular para Agricultura y Tierras comenzaron la ejecución del Plan Caracas Bicentenario, con los trabajos de limpieza y recuperación del paseo Anauco y la plaza La Estrella.

Yajaira Rojas, vocera de los Consejos Locales de Planificación Comunal, informó que realizaron una reunión donde se acordaron los trabajos que se comenzarían a realizar durante este año. En el encuentro participaron 10 consejos comunales de la parroquia San Bernardino; el enlace parroquial por la Alcaldía de Caracas, Federico Romero, y representantes del Ministerio de Agricultura y Tierras, ente que apadrina las obras en el marco del Plan Bicentenario.

“Todos los días estamos trabajando para el cambio que dará próximamente San Bernardino”. Se limpiará todo el Paseo Anauco, el cual se inicia en la avenida Panteón y culmina en la avenida México de la parroquia La Candelaria.

Dentro del Plan Bicentenario se incluye a los indigentes. En este sentido se está trabajando para ubicar en otros sitios y darle atención de primera necesidad al grupo de personas que viven a lo largo del Paseo Anauco, para ello se instalará una carpa de la Misión Negra Hipólita, informó.

Además se organizarán jornadas de salud, como despistajes de diabetes, tensión, exámenes de la vista, entre otras, para todos los habitantes de la parroquia San Bernardino.

Un Proyecto De Los Vecinos



Maribel Orentos del Consejo Comunal Estrella del Ávila informó que el proyecto de rescate de la parroquia fue elaborado en colaboración con la comunidad y los batallones.

“Desde que presentamos el proyecto a los vecinos y ven los trabajos que se están haciendo, ahora colaboran para que el proceso sea más rápido. La comunidad al ver el Paseo Anauco limpio baja para caminar, realizar deportes, manejan bicicleta y pasean a sus mascotas, es decir hacen vida social”.

Recordó que los gobiernos anteriores no se preocupaban por el bienestar de la comunidad. “Este cambio va a ser poco a poco porque son muchas cosas que se deben recuperar”.

Una vez finalizado los trabajos en el Paseo Anauco, en San Bernardino, los consejos comunales de la parroquia tienen planteado colocar puestos gastronómicos a lo largo de esas caminerías, los cuales serán atendidos por los vecinos de la zona.

Orentos informó que para el sábado 17 de julio a partir de las nueve de la mañana se realizarán juegos tradicionales, torneos y fabricación de papagayos a lo largo de todo el Paseo Anauco para inaugurar la nueva cara de esta caminería que es un gran icono para la historia de Venezuela.

Fases Del Plan

Manuel Gamboa, coordinador de punto de atención al Ciudadano del Ministerio de Agricultora y Tierras, anunció que los consejos comunales y los vecinos de la parroquia San Bernardino son quienes proponen proyectos para la comunidad y “nosotros ayudamos a que los emprendan”.

Como padrino de la obra mencionó que este plan tiene tres fases principales, la cual pretende concluir el 5 de julio del próximo año, es decir dentro de 16 meses. Esta primera etapa se inició el pasado 8 de abril con la limpieza del Paseo Anauco y Plaza La Estrella.

Además se realizará la remoción de carteles, propaganda y publicidad ilegal, limpieza de sumideros y sistemas de drenajes, demarcación horizontal del pavimento, adecuación de plazas, instalación de papeleras y bacheo en frío.

Tienen previsto culminar las obras de la primera fase el 19 de abril, día en que se conmemora el Día de la Independencia de Venezuela. Luego vendrá una fase de rehabilitación, la cual culminará el 26 de septiembre.

Durante esta fecha se realizará la limpieza y pintura de fachadas, re-asfaltado, reparación de aceras, reorganización de la señalización vertical, colocación de separadores viales, primera etapa de equipamiento urbano y rehabilitación integral de plazas.

Una tercera etapa que concluirá el 5 de julio, incluye el aprovechamiento de terrenos ociosos para su posible intervención y generación de proyectos de vivienda, servicios, entre otros.

Se mantiene una comunicación constante con los articuladores distritales, el enlace parroquial y los jefes de sala de batalla social, informó Gamboa.

Comunidad Organizada

La organización en San Bernardino ha permitido lograr mejoras para esta parroquia.

A través del enlace parroquial de la Alcaldía de Caracas se han elevado las deficiencias del sector para buscar respuesta a las distintas problemáticas de la zona.

Con la recuperación del Paseo Anauco la comunidad tendrá un espacio para sus encuentros.

Además permitirá que alguno de ellos establezca un negocio donde puedan vender dulces, comida y artesanía.

Este espacio ha sido reclamado por la comunidad desde hace tiempo y ahora está satisfecha con los trabajos que se están haciendo a través del Plan Caracas Bicentenario para tener una mejor parroquia.

Danybeth Alvarado/Ciudad CCS

Fotos Fausto Torrealba/Ciudad CCS


Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Ciudad CCS no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de no publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Deje su comentario

Quedan caracteres.


Multimedia
videos
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Galeria
Avances
Edicion Impresa
Edicion Impresa
07:00
am
La Bodega Cultural
Por Alba  Ciudad 96.3 FM.
09:00
am
Cultura con K
por Play 95.5 FM.
09:00
am
La hora del acetato
Por Yvke Mundial 550 AM
09:00
am
Eufemismos imperiales
Museo de Bellas Artes, salas 10 y 11. Los Caobos.
  DESCARGA LA AGENDA COMPLETA
   EL KIOSCO DE EARLE
   VOCES
   LETRAS
   COLUMNAS
Earle
El 12 era una risa

El 12 de abril de 2002 fue de euforia y risa de las hienas. Los dueños de los medios llegaron de primeros a Miraflores. Un cura carcajeó que siempre había sido adeco y dejó el closet. Todos querían firmar el decreto que, antes de cantar el gallo, todos negarían. “Te queremos, Pedro” fue un jalón impúdico de una burguesía sin discreción ni encanto. Exizquierdistas celebraban con sus verdugos. El 13 de abril no era una sospecha porque los pueblos invisibilizados no las despiertan.

12/04/14.-

MERCEDES CHACÍN

ALFREDO OLIVA

ILDEGAR GIL
ILDEGARGIL@GMAIL.COM
@ILDEGARGIL

MIGUEL A. JAIMES N.

NÉSTOR RIVERO

JESÚS SILVA R.

GUIDO ZULETA IBARGÜEN

LAYAS DEL ESTADO VARGAS REPLETAS DE TEMPORADISTAS
19/04/14.- El destino preferido por centenares de caraqueños durante esta Semana Santa, sin duda alguna, fueron las playas del estado Vargas. Ayer las playas del litoral central lucieron atiborradas de bañistas provenientes de toda Caracas, quienes disfrutaban de un refrescante chapuzón el Viernes Santo. En un recorrido realizado por varios balnearios del litoral varguense, se pudo […]
Ver mas
Ver mas
Ver mas
Ver mas