INICIO / MIÉRCOLES 16 DE ABRIL DE 2014
Títulos CCS
 
Francisco de Miranda fue encarcelado hace 200 años
07/01/14.- El 5 de enero de 1814, el general Francisco de Miranda fue encarcelado en un calabozo del Fuerte de las Cuatro Torres, en el arsenal de La Carraca, en Cádiz, España, donde murió el 14 de julio de ese mismo año, según nota publicada en la AVN.

“Fue el primer sudamericano en visitar la ignota Rusia y otros lejanísimos lugares. Reyes, príncipes, zarinas, sabios y artistas conocieron por primera vez por boca de este hombre de las inmensas riquezas de América, de la inteligencia de sus habitantes”, relata la historiadora Carmen Bohórquez, a la citada agencia.

La decisión sobre su encarcelamiento se dio en junio de 1812 en La Guaira, luego de que Juan Domingo de Monteverde y Rivas, en violación de la capitulación firmada en julio de 1812, ordenara el arresto de los partidarios de la independencia.

Miranda consiguió grandes conquistas, participó en la lucha independentista de Estados Unidos, en la Revolución Francesa y las guerras de independencia hispanoamericana contra el yugo español.

Su principal proyecto político fue liberar a América del dominio colonialista de la corona española.

En 1773, en Cádiz, Miranda ingresa al Ejército Real de España, al cual sirvió durante 10 años en misiones como la Toma de Pensacola (1781), la capitulación de los ingleses en Las Bahamas (1782) y la gestión de un acuerdo de intercambio de prisioneros con los ingleses de Jamaica, por la cual se ordenó su arresto.

Para 1806 emprendió una expedición con el fin de liberar al territorio de Venezuela del yugo español, pero que fracasaría temporalmente. Con la proclamación de autonomía que hicieron las provincias unidas de Venezuela en 1810, se eligió una comisión, en la que estaba Simón Bolívar, que fue enviada a Londres para traer de vuelta a Miranda.

CIUDAD CCS


Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Ciudad CCS no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de no publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Deje su comentario

Quedan caracteres.


Multimedia
videos
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Galeria
Avances
Edicion Impresa
Edicion Impresa
04:00
pm
Encuentros Creativos.
Esquina de Carmelitas, Avenida Urdaneta. Entrada Libre.
04:15
pm
Coriolanus
Sala Alternativa La Previsora. Plaza Venezuela
04:30
pm
Boogie Nights
Cinemateca del Museo de Bellas Artes. Los Caobos. entrada Bs. 10.
05:00
pm
El pez que fuma
Ciclo el teatro en el cine. Cine La Previsora.
  DESCARGA LA AGENDA COMPLETA
   EL KIOSCO DE EARLE
   VOCES
   LETRAS
   COLUMNAS
Earle
El 12 era una risa

El 12 de abril de 2002 fue de euforia y risa de las hienas. Los dueños de los medios llegaron de primeros a Miraflores. Un cura carcajeó que siempre había sido adeco y dejó el closet. Todos querían firmar el decreto que, antes de cantar el gallo, todos negarían. “Te queremos, Pedro” fue un jalón impúdico de una burguesía sin discreción ni encanto. Exizquierdistas celebraban con sus verdugos. El 13 de abril no era una sospecha porque los pueblos invisibilizados no las despiertan.

12/04/14.-
Ver mas
Ver mas
Ver mas
Ver mas