INICIO / MIÉRCOLES 23 DE ABRIL DE 2014
Títulos CCS
 
Maduro se reúne con los 337 alcaldes la próxima semana


> El jefe de Estado afirmó que en la reunión leerá el Plan de la Patria a los nuevos funcionarios > Desde Aragua expresó que el chavismo “es una fuerza viva” pues recuperó 10% de fuerza popular en comparación con los comicios presidenciales > Anunció que los alcaldes de los municipios Santos Michelena y San Sebastián de los Reyes, electos con tarjetas opositoras, se suman a la Revolución

13/12/13.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció anoche que la semana que viene se reunirá con los 337 alcaldes electos en los comicios municipales.“Yo estoy seguro, cuando la próxima semana haga la reunión con los 337 alcaldes y yo les lea el Plan de la Patria, es difícil que alguien sensato pueda estar en desacuerdo con una coma del Plan de la Patria, porque aquí lo que está planteado es el desarrollo de la democracia, de la economía productiva”, expresó en un encuentro con alcaldes y concejales de Aragua electos el pasado 8 de diciembre.

Acto seguido se preguntó: “¿Quién puede estar en desacuerdo con que se amplíe la democracia y la comunidad y los vecinos se puedan organizar en comunas?, ¿quién puede estar en desacuerdo con que desarrollemos una nueva economía productiva amplia, diversificada?, ¿quién puede estar en desacuerdo con que el país sea independiente en lo político, tecnológico, cultural”.

CHAVISMO ES UNA FUERZA VIVA

Afirmó que el chavismo es una fuerza viva, tras las victorias obtenidas por la Revolución en los últimos comicios realizados en el país.

“En 14 meses la Revolución ha demostrado su fortaleza. Hemos ganado cuatro elecciones en fila de manera pulcra, y después de que nuestro Comandante Chávez se fue hemos ganado dos elecciones, la presidencial y las municipales... quiere decir que el chavismo está vivo, es una fuerza viva, decisiva en el futuro de la Patria.”, sostuvo.

Agregó: “Ellos (la oposición) decían: Chávez murió, el chavismo se acabó... señores del imperialismo norteamericano, de la derecha venezolana, de la prensa burguesa mundial, entiéndanlo: el chavismo es una realidad histórica en Venezuela y es una fuerza política, democrática mayoritaria que va a determinar el futuro del siglo XXI, de la Venezuela socialista”.

En cadena nacional, señaló que en comparación con la elección presidencial del 14 de abril, la Revolución creció en los comicios municipales en un millón de votos y en 10 puntos porcentuales en comparación con la oposición.

“En votos nacionales pasamos de 1.5 puntos de diferencia entre la Revolución y la derecha a 11.5 puntos (ventaja del 8 de diciembre). Hemos recuperado 10 puntos de fuerza popular, y si yo gané unas elecciones heroicas el 14 de abril con más de 223 mil votos de diferencia, hoy le hemos sacado un millón 220 mil votos de diferencia (a la oposición)”, explicó.

Indicó que de los 70 municipios más poblados del país, la Revolución ganó 50 ciudades, mientras que la derecha 20, lo que representa 71%. “Es una gran victoria que ha tenido el pueblo venezolano y la Revolución Bolivariana”.

“Hemos obtenido 255 alcaldías de 337, lo que es 76% de las alcaldías del país. De las 24 ciudades capitales, ganamos 15. Lo digo porque están mintiendo todos los días”, añadió el mandatario.

Destacó que en el estado Aragua las fuerzas revolucionarias ganaron 15 alcaldías de las 18 en juego, sin embargo, los alcaldes elegidos con tarjetones de oposición en los municipios Santos Michelena, Alcides Martínez; y San Sebastián de los Reyes, Carlos Miranda Escobar; respectivamente, se suman al chavismo.

El jefe de Estado pidió a los alcaldes electos sumarse a la ofensiva económica y trabajar para declarar a cada municipio territorio libre de especulación

“Esta batalla la vamos a ganar cuando los alcaldes y el pueblo vayan declarando territorios libres de especulación y precios justos”, dijo.

Maduro aseguró que el 8 de diciembre triunfó la paz. “Lo más bonito fue que todo el país acató los resultados del Consejo Nacional Electoral y todos los alcaldes y alcaldesas están asumiendo sus cargos en paz, están trabajando y eso es lo más importante”.

Por otra parte, cuestionó las recientes declaraciones del director de Datanálisis, Luis Vicente León, quien “ha salido a dar la cara por la oposición diciendo unas cosas que no son verdad, revisa tus datos”.

DIÁLOGO CON LA OPOSICIÓN

El mandatario afirmó que pudiera conversar con los sectores de oposición “si rompen los amarres con el imperialismo y los planes conspirativos contra la Patria”.

“Si ellos renunciaran a sus amarras y dependencia con la conspiración imperialista norteamericana contra el país. Si ellos renunciaran a sus planes conspirativos para derrocar al Gobierno y sabotear la economía, yo digo desde mi corazón de presidente chavista que otro gallo cantaría, que pudiéramos conversar una y mil veces sobre los temas del país. Debatir y tener diferencias. Pudiéramos llegar a un punto de respeto y convivencia por el país”, subrayó.

2013, AÑO INOLVIDABLE

Maduro aseveró que el año 2013 será un año inolvidable. “Perdimos al Gigante de nuestra América, Hugo Chávez, y al Gigante de África y de la Humanidad, Nelson Mandela. Dos gigantes de la humanidad, Chávez y Nelson Mandela”.

_________

La Constitución

El primer mandatario, Nicolás Maduro, recordó que el próximo domingo 15 de diciembre la Constitución Bolivariana de la República cumplirá 14 años.

Este instrumento legal refleja que Venezuela “es un país muy fuerte desde el punto de vista de su democracia”, indicó en un encuentro con los alcaldes y concejales electos en Aragua.

En 1999, con 72% de los votos, el pueblo venezolano aprobó el texto constitucional mediante un referéndum promovido por el Comandante Hugo Chávez, “que le regaló la Constitución más avanzada, progresista, de nuestro país”, refiere AVN.

Aquel año “esta niña nació dando lucha y combatiendo” de la mano con el pueblo que aprobó la Carta Magna, emanada de la Asamblea Constituyente conformada en julio de ese año, recordó Maduro.

_________

Aprueban dos proyectos para el estado Aragua

El jefe de Estado, Nicolás Maduro, aprobó la creación de dos proyectos estructurales que beneficiarán a los habitantes del estado Aragua.

El primero de ellos es la instalación de un sistema de transporte masivo que unirá a Maracay con los municipios Mario Briceño Iragorry, Santiago Mariño y Girardot.

“Voy a revisar la parte técnica del proyecto, pero el proyecto va”, dijo Maduro durante un acto de proclamación de alcaldes y concejales socialistas que resultaron electos el 8 de diciembre.

Por su parte, el gobernador de Aragua, Tareck El Aissami, explicó al Presidente que “se trata de un sistema de transporte masivo que va a ser desplegado en la avenida Constitución de la ciudad de Maracay”, reseñó AVN.

El segundo proyecto trata de la recuperación del Teatro de la Ópera de Maracay, conocido como el TOM, para lo cual Maduro autorizó Bs 351 millones.

El Aissami indicó que la propuesta estima iniciar las labores el próximo mes de enero de 2014.

Por otro lado, Maduro propuso instalar una planta procesadora de agua en la entidad que permitirá potenciar a 100% el suministro del líquido en los hogares aragüeños.


JESÚS MENDOZA/ CIUDAD CCS
FOTOS PRENSA MIRAFLORES


Efraín Cortez dijo:
Que diferencia la del Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro, y el invisible en el estado Miranda, al cual le va dirigido éste mensaje en tanto cuanto sus funciones desde la gobernación: “Lo contrario del amor no es el odio, sino la indiferencia”.y éso es lo que muestra ése sujeto a la mayoría de los mirandinos.
13 de Diciembre del 2013 a las 5:08 PM



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Ciudad CCS no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de no publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Deje su comentario

Quedan caracteres.


Multimedia
videos
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Galeria
UBCH conmemoraron los 20 años de la liberación del Comandante Chávez
Avances
Edicion Impresa
Edicion Impresa
09:00
am
1er Encuentro Catia
Instituto Puericultura Dr. Pastor Oropeza, zona E parroquia 23 de Enero.
10:00
am
Eufemismos imperiales
Museo de Bellas Artes, salas 10 y 11.
02:00
pm
Dancehall
Plaza Andrés Eloy Blanco, esquina Santa Capilla, avenida Urdaneta.
02:00
pm
La señorita Julia
Cine La Previsora, salida del Metro Plaza Venezuela.
  DESCARGA LA AGENDA COMPLETA
   EL KIOSCO DE EARLE
   VOCES
   LETRAS
   COLUMNAS
Earle
Los astros y yo

Iluminado al nacer por una luz celeste en un pueblo sin luz, estaba condenado a creer en los astros, aunque no en los astrólogos que los astros desmienten. Solo dos horóscopos guiarían mi existencia: el de Comala y el de Macondo. En 1977, al ganar el Premio Municipal de Poesía, me preguntaron por qué escribía. Respondí: “por razones astrológicas, nací un 23 de abril, día de los funerales de Shakespeare y Cervantes, Día del Idioma y Día Internacional del Libro. No tenía escapatoria”.

23/04/14.-
Ver mas
Ver mas
Ver mas
Ver mas