INICIO / VIERNES 18 DE ABRIL DE 2014
Títulos CCS
 
76% de las alcaldías son de la Revolución


> El presidente Nicolás Maduro informó que con el voto del PSUV los patriotas se alzaron con 242 alcaldías, que sumadas a 13 obtenidas con el triunfo de líderes comunales con tarjetas de Tupamaros, PCV, MEP se ganaron 255 en total (76%). “Esos 13 compañeros se han puesto a la orden del Plan de la Patria, son votos del chavismo”. > Dijo que la MUD ganó 75, que equivale a 22% > El gran derrotado fue Primero Justicia que solo logró dos alcaldías

VICTORIA POPULAR

11/12/13.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró ayer que “ahora es que hay Revolución pa’ rato”, tras de lo que calificó como un triunfo contundente de los candidatos chavistas en las elecciones municipales del 8 de diciembre.

“Después del 8 de diciembre ahora es que hay revolución pa’ rato, ahora es que hay Maduro pa’ rato, ahora es que hay pueblo pa’ rato. Esa es la verdad en democracia”, agregó ayer durante la proclamación de los candidatos electos del estado Anzoátegui

Indicó que la victoria revolucionaria “es producto, en primer lugar, del amor y lealtad del pueblo al Comandante Eterno, triunfó el pueblo de Chávez. Es una victoria chavista de la conciencia de la mayoría venezolana”,

TRIUNFO EN ORIENTE

Durante el acto el mandatario señaló como primer punto los resultados en Anzoátegui, donde se ganó 19 de 21 alcaldías.

Destacó la labor de Maripili Hernández, como jefa de la Región de Desarrollo Integral (REDI), por su contribución con la victoria de la Revolución en 44 de las 49 alcaldías que conforman el oriente.

Hizo referencia a la “excelente” labor asumida durante la jornada comicial por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB); la ministra del Poder Popular para la Defensa, Carmen Meléndez y el general en jefe, Vladimir Padrino López, quien estuvo al frente del Plan República.

RÉCORD DE PARTICIPACIÓN

Recalcó que 59% de participación electoral en los pasados comicios, “es un récord en la historia de Venezuela en una votación municipal”.

“Díganme un solo país de América donde en unas elecciones municipales hayan votado siquiera más de 50% de los electores. Y eso que en Venezuela las elecciones no son obligatorias”, añadió.

VICTORIA NACIONAL

Como segundo punto destacó el triunfo de las fuerzas revolucionaras, las cuales alcanzaron la mayoría de alcaldías en 23 de las 24 entidades federales (23 estados y el Distrito Capital).

“Anzoátegui demostró su amor por el Comandante Chávez y la Revolución Bolivariana. El pueblo cumplió porque Chávez sigue vivo en nosotros. De 127 concejales, obtuvimos 106. En el oriente, la Revolución logra 60 alcaldías y la oposición 9. La región es roja-rojita”, expresó.

Seguidamente sostuvo que la Revolución Bolivariana obtuvo a escala nacional 255 alcaldías, que representan 76% del total; mientras la oposición, 75 que equivalen a 22% del total, mientras 7 candidatos independientes obtuvieron el restante 2%.

“Esto quiere decir que por cada 4 alcaldías, la Patria ganó 3 y la contrarrevolución 1”, expresó

En este sentido precisó que por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y el Gran Polo Patriótico (GPP) se obtuvieron 242 alcaldías, mientras que los partidos aliados que fueron con su tarjeta fuera de la alianza ganaron 13.

“Esta victoria le pertenece al pueblo de Chávez, a millones de hombres y mujeres que salieron a las calles”, dijo el jefe de Estado.

Señaló que las fuerzas de Chávez ganaron 75% de los concejos municipales del territorio nacional. Agregó que la Revolución ganó mayoría de votos totales en 21 estados, incluido Miranda, donde el voto sumado de las fuerzas patrióticas llegó a 51%.

Destacó como un dato importante que en los comicios municipales del domingo “ganamos en 73% de los centros electorales de todo el país. No son conchas de ajo, gracias a la Unidades de Batalla Hugo Chávez”.

BRECHA SE ABRIÓ A 10 PUNTOS EL 8-D

Maduro indicó que la brecha entre el chavismo y el antichavismo pasó de 1,5 a 10 puntos porcentuales desde abril hasta la fecha.

“En las elecciones de abril la diferencia fue de 1,5 %, este domingo alcanzamos una diferencia de 10% y en apenas 7 meses”, señaló desde el estado Anzoátegui.

Expresó que la derecha venezolana no contó con la fortaleza del pueblo venezolano y la estabilidad política del Gobierno Nacional .

“Creyeron que con una guerra económica iban a desestabilizar al país. No contaban con mi astucia, lanzamos nuestra ofensiva económica y continuaremos trabajando por combatir la especulación. Los precios se mantendrán abajo”, indicó el Presidente.

NO A LA PRENSA BURGUESA

Por otra parte criticó duramente la manera en la que medios privados reflejaron los resultados de las elecciones municipales.

Enfático al pedir al pueblo una cosa: “No compren más la prensa burguesa”.

____________

Recursos aprobados

El presidente Nicolás Maduro aprobó ayer la construcción del Terminal Metropolitano de Oriente, en el estado Anzoátegui. Desde la entidad precisó que con este terminal se atenderá el eje urbano de la ciudad, constituido por los municipios Simón Bolívar, Barcelona, Sotillo, Guanta y Sucre.

“Un nuevo terminal moderno, funcional, avanzado”, dijo.

Asimismo reiteró que en la entidad se reforzará la ofensiva económica que mantiene el Ejecutivo frente a la usura y la especulación, así como el Dispositivo Patria Segura. También se intensificarán los planes de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) y de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor para brindar soluciones habitacionales.

Además anunció el mantenimiento a centros médicos e instalaciones de suministro de agua potable.

_____________

Partido Primero Justicia fue el gran derrotado del 8-D

De 75 alcaldías con las que se alzó la oposición en las pasadas elecciones del 8 de diciembre, el partido Primero Justicia ganó solo 2 municipios en todo el país, razón por la cual es “el gran derrotado”, según lo manifestó ayer el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, desde el estado Anzoátegui.

Además hizo un llamado a la oposición para reconocer los resultados de las elecciones municipales y dar la cara a sus seguidores.

“Aquí están los números, ¿dónde te vas a meter Caprichito, pelucón? Den la cara, díganle algo al país, si tienen un poquito de honor digan que no pudieron, que fueron derrotados, es lo mínimo que pueden hacer por su gente”, enfatizó.

Dijo que dirigentes de la oposición fueron en reiteradas ocasiones a ciudades importantes del oriente del país, “pero igual los pelamos, los barrimos en Cumaná, Puerto La Cruz, Barcelona y El Tigre”.

Precisó que estos dirigentes “se creían unos portaaviones y resultaron ser peor que el Atlantis y el Poseidón, pa` bajo pues, hundieron a sus candidatos. Pavoso es pavoso para donde vaya”.

_____________

Istúriz: Anzoátegui demostró su lealtad a Chávez con participación récord

El gobernador del estado Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz, destacó anoche el alto nivel de participación (75%) de los electores de la entidad oriental en los comicios municipales realizados el pasado domingo 8 de diciembre.

“Esto tiene que ver con el amor a Chávez. El pueblo respondió, porque Chávez está vivo en el corazón de cada compatriota. Esa es la tarea, mantenerlo vivo en el corazón del pueblo”, enfatizó durante el acto de proclamación de los alcaldes electos, desde Puerto La Cruz, que fue encabezado por el presidente Nicolás Maduro.

Agregó que esta tendencia consolida el liderazgo de la Revolución Bolivariana y de Maduro.

Expresó que el pueblo de Anzoátegui demostró una vez más su lealtad a Chávez y amor por la Patria en la región, puesto que se logró la victoria en 19 de las 21 alcaldías del estado.

“No cabe duda de que el triunfo ha sido contundente”, manifestó.

Istúriz señaló que se debe mantener ahora más que nunca el legado del Comandante Supremo Hugo Chávez, reseñó AVN.

La máxima autoridad local, al presentar un balance sobre los resultados obtenidos en la contienda electoral, afirmó que la responsabilidad adquirida durante la campaña fue ir de casa en casa y “el pueblo de Anzoátegui entregó su contribución”.

Indicó que la participación fue excepcional, pues se registró un total de 325 mil 522 votos, que representan 54,8% para el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), mientras que los partidos de la derecha obtuvieron 268 mil votos, lo que corresponde a 45%.

“Ha sido un triunfo contundente”, aseveró.

En cuanto a los resultados en las concejalías, Istúriz sostuvo que se consiguieron 106 de las 147 que se disputaban en estos comicios.

Agregó que una de las alcaldías que no alcanzaron durante este proceso electoral fue la de Puerto Píritu, “pero trabajaremos desde ya para recuperarla”, acotó.

Por otra parte, los alcaldes electos por el municipio Sotillo, Magglio Ordoñez y Barcelona, Guillermo Martínez, ratificaron su compromiso con los habitantes de esas zonas de Anzoátegui y el Gobierno Nacional.

Ordoñez aseguró que en Puerto la Cruz “le cumplimos al Comandante Chávez (...), estamos para trabajar en equipo y convertir a Sotillo en una potencia turística. ¡Viva Chávez! ¡Viva nuestro presidente Nicolás Maduro! ¡Viva la Patria! Presidente: bienvenido al estado Anzoátegui, aquí estamos. Le cumplimos al Gigante Hugo Chávez y le cumplimos a la Patria”.

Por su parte, el alcalde electo de Barcelona expresó: “nos toca la tarea de cumplirle a este pueblo. Cuenten con hermanos dispuestos a consumirnos para cumplir el Plan de la Patria”.

______________

 



 

KARINA YZZO/ CIUDAD CCS
FOTOS PRENSA MIRAFLORES


marcos senderos dijo:
Qué gustazo saber que los gringos han perdido nuevamente ese cheque. Los caprichosos de pantalla deben estar esperando su despido para pronto porque una vez más botaron los dólares prestados y ya no tienen ollas para raspar. Recomiendo a los camaradas estar atentos, hacer espacio en algún hospital para recoger a los malogrados caprichosos que serán pateados por sus patrones...jaja!
11 de Diciembre del 2013 a las 7:03 PM



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Ciudad CCS no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de no publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Deje su comentario

Quedan caracteres.


Multimedia
videos
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Galeria
Avances
Edicion Impresa
Edicion Impresa
11:00
am
Ruta Caminos de Libertad.
Casco histórico de Caracas.
01:00
pm
Iniciación a la orfebrería
Sala de talleres del Museo de Bellas Artes.
02:00
pm
Coriolanus
Sala Alternativa La Previsora. Plaza Venezuela
02:00
pm
Superando barreras
Por el canal Activa de RNV.
  DESCARGA LA AGENDA COMPLETA
   EL KIOSCO DE EARLE
   VOCES
   LETRAS
   COLUMNAS
Earle
El 12 era una risa

El 12 de abril de 2002 fue de euforia y risa de las hienas. Los dueños de los medios llegaron de primeros a Miraflores. Un cura carcajeó que siempre había sido adeco y dejó el closet. Todos querían firmar el decreto que, antes de cantar el gallo, todos negarían. “Te queremos, Pedro” fue un jalón impúdico de una burguesía sin discreción ni encanto. Exizquierdistas celebraban con sus verdugos. El 13 de abril no era una sospecha porque los pueblos invisibilizados no las despiertan.

12/04/14.-
Ver mas
Ver mas
Ver mas
Ver mas