INICIO / VIERNES 18 DE ABRIL DE 2014
Títulos CCS
 
Elevado de Los Dos Caminos en funcionamiento
07/12/13.- El primer elevado de concreto armado y el más largo de la ciudad de Caracas (364 metros de longitud), fue inaugurado ayer por el Gobierno Revolucionario en la avenida Francisco de Miranda, sector Los Dos Caminos, municipio Sucre, estado Miranda.

El ministro para Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, indicó que esta obra es la séptima solución de vialidad que entrega el Gobierno del presidente de la República, Nicolás Maduro, a los habitantes de Caracas.

“Todos los demás elevados que existen en Caracas son de estructura metálica. Esta obra ha sido ejecutada en tiempo récord, en menos de cuatro meses. Se ha implementado ciento por ciento ingeniería venezolana y materiales venezolanos”, explicó el ministro, acompañado del presidente de la Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy Francisco de Miranda (CorpoMiranda), Elías Jaua.

El Troudi detalló que esta estructura de concreto permitirá disminuir 50% el tráfico vehicular, beneficiando a los ciudadanos que se dirigen a Petare o que viajan en sentido contrario hacia el oeste. La inversión social de la obra fue de 100 millones de bolívares.

El ministro anunció que para el 2014 se tiene proyectada la construcción de un elevado similar al de Los Dos Caminos, pero en la avenida San Martín a la altura de la plaza Italia.

Asimismo informó la construcción de una vía de acceso sobre el río Guaire, entre la prolongación de la avenida Río de Janeiro hasta el sector La Línea, en Petare Sur.

Por otra parte, notificó que el próximo lunes la línea 1 del Metro funcionará solamente con los trenes nuevos, adquiridos como parte del plan de rehabilitación del subterráneo capitalino.

IMPACTO POSITIVO

Por su parte, el presidente de CorpoMiranda, Elías Jaua, manifestó que esta obra genera un impacto positivo para todos los habitantes del municipio Sucre y sus zonas aledañas.

“Movilidad, tiempo y menos presión para los habitantes de Petare, Altamira y Palo Verde. Unas 200 mil personas se verán beneficiadas con esta importante obra”, indicó Jaua.

El funcionario recordó que el alcalde opositor Carlos Ocariz, se opuso a la edificación de la obra “e intentaron paralizarla sabiendo que era para beneficio de todos”.

______________

CorpoMiranda inauguró escuela en Petare

Aye fue inaugurada la nueva sede de la Unidad Educativa Consuelo Navas Tovar, ubicada en Petare Norte, municipio Sucre, la cual tiene una capacidad para educar a mil 300 niños y niñas. Las instalaciones adaptadas a las necesidades de los más pequeños forman parte de las metas fijadas por el Gobierno Nacional a través de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor en el estado Miranda, difundió AVN. El ministro para el Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, quien estuvo en compañía del presidente de la Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy Francisco de Miranda (CorpoMiranda), Elías Jaua, informó que esta nueva sede forma parte de la expansión del Cabletren Bolivariano de Petare. El Troudi explicó que la estructura cuenta con cinco niveles, los cuales contienen 17 aulas de clases; dos salones de computación; dos laboratorios para química, física y biología; además cuenta con una biblioteca completamente dotada; taller de artes plásticas, enfermería, cancha deportiva y rampa en todos los pisos. En la construcción de la obra se invirtieron alrededor de Bs 71 millones.

JOSELIN ARTEAGA/ CIUDAD CCS
FOTO SILVIA ROMÁN


Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Ciudad CCS no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de no publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Deje su comentario

Quedan caracteres.


Multimedia
videos
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Galeria
Avances
Edicion Impresa
Edicion Impresa
11:00
am
Ruta Caminos de Libertad.
Casco histórico de Caracas.
01:00
pm
Iniciación a la orfebrería
Sala de talleres del Museo de Bellas Artes.
02:00
pm
Coriolanus
Sala Alternativa La Previsora. Plaza Venezuela
02:00
pm
Superando barreras
Por el canal Activa de RNV.
  DESCARGA LA AGENDA COMPLETA
   EL KIOSCO DE EARLE
   VOCES
   LETRAS
   COLUMNAS
Earle
El 12 era una risa

El 12 de abril de 2002 fue de euforia y risa de las hienas. Los dueños de los medios llegaron de primeros a Miraflores. Un cura carcajeó que siempre había sido adeco y dejó el closet. Todos querían firmar el decreto que, antes de cantar el gallo, todos negarían. “Te queremos, Pedro” fue un jalón impúdico de una burguesía sin discreción ni encanto. Exizquierdistas celebraban con sus verdugos. El 13 de abril no era una sospecha porque los pueblos invisibilizados no las despiertan.

12/04/14.-
Ver mas
Ver mas
Ver mas
Ver mas