INICIO / VIERNES 18 DE ABRIL DE 2014
Títulos CCS
 
Reyna Lucero y Cristóbal Jiménez deleitaron en el Teatro Principal
05/12/13.- La Reina de la canción venezolana, como también se le conoce a Reyna Lucero, abrió con su canto recio y bravío un maravilloso recital que se realizó ayer en el Teatro Principal de Caracas.

Joropos llaneros, aguinaldos y merengues venezolanos fueron los ritmos por donde viajó la Reina. La nativa de Santa Cruz de Aragua interpretó un hermoso repertorio: Fiesta en Elorza, Canto a Caracas, Linda Barinas, Tetas de María Guevara y el popular Carrao.

“Este contacto y cariño nos hace a nosotros los cantores mucha falta. Le agradecemos al Gobierno de Distrito Capital y a Jacqueline Faria por ese regalo que nos hacen a nosotros por tenerlos a ustedes aquí, es un regalo para nosotros”, fueron algunas de sus palabras.

El bonche llanero se prendió aún más cuando llego trajeado de liquiliqui y sombrero pelo e’ guama, como buen apureño, nada más y nada menos que El Coplero de Oro, Cristóbal Jiménez, quien se metió al público en el bolsillo y les regaló lo mejor de sus canciones: Traigo polvo del camino, Arpa viajera, Ofrenda a Caracas, Motivos llaneros, Dolor y llanto, Vestida de Garza Blanca, Poesía, copla y sabana, Alcaraván compañero y Una casita bella.

Envuelto en aplausos dijo: “Chávez fue el más grande defensor de la cultura popular venezolana. Por eso esta serenata va a la memoria de nuestro Comandante Supremo”. Escucharlo entonar sus canciones y no verlo con su amigo, el Arañero de Sabaneta, fue algo más que sentimiento.

MARIELY MORA/ CIUDAD CCS
FOTO YRLEANA GÓMEZ
FOTO CORTESÍA GDC


Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Ciudad CCS no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de no publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Deje su comentario

Quedan caracteres.


Multimedia
videos
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Galeria
Avances
Edicion Impresa
Edicion Impresa
05:00
pm
El pez que fuma
Ciclo el teatro en el cine. Cine La Previsora.
05:00
pm
IV Ciclo de música sacra
Núcleo San Agustín.
05:15
pm
Ram
Sala Cinemateca del Celarg. Av. Luis Roche de Altamira.
06:00
pm
Elena
Centro Cultural Parque Central, nivel avenida Bolívar (Antiguo cine).
  DESCARGA LA AGENDA COMPLETA
   EL KIOSCO DE EARLE
   VOCES
   LETRAS
   COLUMNAS
Earle
El 12 era una risa

El 12 de abril de 2002 fue de euforia y risa de las hienas. Los dueños de los medios llegaron de primeros a Miraflores. Un cura carcajeó que siempre había sido adeco y dejó el closet. Todos querían firmar el decreto que, antes de cantar el gallo, todos negarían. “Te queremos, Pedro” fue un jalón impúdico de una burguesía sin discreción ni encanto. Exizquierdistas celebraban con sus verdugos. El 13 de abril no era una sospecha porque los pueblos invisibilizados no las despiertan.

12/04/14.-
Ver mas
Ver mas
Ver mas
Ver mas