INICIO / MIÉRCOLES 23 DE ABRIL DE 2014
Títulos CCS
 
Entregan a Maduro Ley del Plan de la Patria




LEGADO DE CHÁVEZ






05/12/13.-“Este Plan de la Patria no es un plan improvisado, no es un plan sacado de la manga de una camisa de un mago, no es un plan sacado de un conjunto de bufetes, de asesores o de analistas expertos en marketing internacional (...) este plan es el encuentro de todos los caminos de la lucha que nuestro pueblo ha dado durante siglos”.


Con estas palabras, el presidente de la República, Nicolás Maduro, definió el sentido del Plan de la Patria que, convertido en ley tras la aprobación por la Asamblea Nacional durante el pasado martes, le fue entregado ayer en el Palacio de Miraflores por parte del presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, quien acotó que “no se trata “de un proyecto cualquiera, sino de un plan a largo plazo para la construcción de la patria”.

En cadena nacional de radio y televisión, Maduro recordó que este programa de gobierno fue diseñado por el Comandante Eterno Hugo Chávez para ser ejecutado durante el período presidencial 2013-2019, y fue presentado el 11 de junio de 2012 durante su inscripción como candidato a la reelección ante el Consejo Nacional Electoral.

El jefe de Estado destacó que el Hugo Chávez que escribió el referido programa es el “Chávez maduro, el Chávez de mayor madurez, de la mayor sabiduría, el líder consolidado de Venezuela”.

Afirmó, además, que Chávez fue el promotor de los “nuevos valores de la nueva venezolanidad, de la nueva democracia, de la nueva ética republicana, del nuevo socialismo democrático, revolucionario y bolivariano del siglo XXI”.

Al respecto, agregó que “el Chávez que escribe este documento recoge la mayor experiencia, la mayor sabiduría que jamás haya tenido un líder político en Venezuela”.

El Presidente resaltó que ese plan lo recibe no en fase de resistencia, sino en fase de ofensiva.

“Hoy lo recibo en fase de ofensiva, en el poder político, con el poder de la patria, para hacerlo realidad, para consolidar todos los caminos que nos dejara el Comandante Chávez. Es un plan para consolidar todos los caminos de la patria, de la independencia”, dijo.

Enfatizó que este programa de gobierno, además de su coherencia discursiva y los justos objetivos que plantea para el desarrollo del país, “tiene el récord” de que en menos de seis meses fue aprobado por la mayoría de los venezolanos en las presidenciales del 7 de octubre, cuando Chávez fue electo para un nuevo mandato, y el pasado 14 de abril, fecha en la que Maduro obtuvo la Presidencia.

Apuntó que se trata del plan para construir el socialismo bolivariano y chavista. “Este plan es para toda la patria. Por eso es repudiable la actitud de los diputados de la derecha: una minoría, porque la mitad de la bancada de la derecha no asistió” a la sesión de la Asamblea Nacional.

Los objetivos que contempla el Plan de la Patria 2013-2019 son: preservar la independencia nacional, proseguir en la construcción del modelo socialista del siglo XXI, transformar a Venezuela en un país potencia, consolidar un mundo multicéntrico y pluripolar, salvar la vida en el planeta y garantizar la supervivencia del hombre.

__________

Tambiéndijo

> Sin una nueva ética republicana de la solidaridad, de la transparencia, de la decencia pública, ¿cómo es posible consolidar una nueva democracia hacia el futuro? Imposible

> La Ley Habilitante llegó en el momento que tenía que llegar

> No es nada nuevo que esta vieja clase política de la oposición venezolana haya sacado sus falsos argumentos para negar la aprobación del Plan, del cual han dicho que no es ley de la República

> Gracias a Dios y a nuestro pueblo tenemos una mayoría sólida y consolidada en la Asamblea Nacional, y el futuro está asegurado, está respaldado; está aprobado el futuro

> El presidente de Fedecámaras sueña con quitarle el puesto a la pelucona, a la trilogía del mal, y venir él y autojuramentarse aquí; estoy seguro de eso, se le ve en la cara, en los ojos de maldad que tiene.

__________



El programa de gobierno 2013-2019 será la carta de navegación hacia el futuro

El jefe de Estado hizo un llamado a todos los sectores de la población para que le den su respaldo al Plan de la Patria 2013-2019 y que éste se constituya en un instrumento fundamental para la construcción del futuro.

“Llamo a que trabajemos unidos, a que trabajemos por la paz, y podamos convertir este Plan de la Patria en la carta de navegación hacia el futuro, hacia la paz y la prosperidad de todos”, expresó el mandatario.

Dentro de esta estrategia, Maduro resaltó la importancia que en este proceso tendrá el Poder Popular constituido en consejos comunales, comunas y colectivos sociales organizados.

“Mientras más Poder Popular haya organizado, más democracia tendremos en Venezuela”, asentó.

Del mismo modo destacó la importancia que tendrá el poder regional en la figura de los gobernadores, al igual que los alcaldes y alcaldesas que serán elegidos en los comicios del próximo 8 de diciembre para ejercer un nuevo período de gobierno.

“El próximo domingo se van a completar los alcaldes con los que voy a gobernar en 2014, 2015, 2016, y 2017; los alcaldes que les voy a ver la cara cuando vaya al Gobierno de Calle (...) para que trabajemos juntos”, refirió.

En ese sentido, el jefe de Estado hizo un llamado a estas nuevas 335 autoridades municipales a un gran diálogo para la consolidación de un plan social.

“Voy a convocar a un gran diálogo social a todos los alcaldes que el pueblo elija el próximo domingo, para leerles el Plan de la Patria; estamos obligados, es Ley de la República”, dijo Maduro mientras mostraba el documento.

Agregó que “los alcaldes y alcaldesas que van a ser electos será para trabajar (...) y les extiendo mi mano desde ya a quienes van a ser favorecidos por el voto popular”.

REINALDO J. LINARES ACOSTA/CIUDAD CCS
FOTOS PRENSA MIRAFLORES


REINALDO J. LINARES ACOSTA/CIUDAD CCS




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Ciudad CCS no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de no publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Deje su comentario

Quedan caracteres.


Multimedia
videos
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Galeria
Avances
Edicion Impresa
Edicion Impresa
09:00
am
1er Encuentro Catia
Instituto Puericultura Dr. Pastor Oropeza, zona E parroquia 23 de Enero.
10:00
am
Eufemismos imperiales
Museo de Bellas Artes, salas 10 y 11.
02:00
pm
Dancehall
Plaza Andrés Eloy Blanco, esquina Santa Capilla, avenida Urdaneta.
02:00
pm
La señorita Julia
Cine La Previsora, salida del Metro Plaza Venezuela.
  DESCARGA LA AGENDA COMPLETA
   EL KIOSCO DE EARLE
   VOCES
   LETRAS
   COLUMNAS
Earle
Los astros y yo

Iluminado al nacer por una luz celeste en un pueblo sin luz, estaba condenado a creer en los astros, aunque no en los astrólogos que los astros desmienten. Solo dos horóscopos guiarían mi existencia: el de Comala y el de Macondo. En 1977, al ganar el Premio Municipal de Poesía, me preguntaron por qué escribía. Respondí: “por razones astrológicas, nací un 23 de abril, día de los funerales de Shakespeare y Cervantes, Día del Idioma y Día Internacional del Libro. No tenía escapatoria”.

23/04/14.-
Ver mas
Ver mas
Ver mas
Ver mas