INICIO / DOMINGO 20 DE ABRIL DE 2014
Elevado de Los Dos Caminos será inaugurado la próxima semana


28/11/13.-La semana próxima será inaugurado el nuevo elevado de Los Dos Caminos, ubicado en la avenida Francisco de Miranda, municipio Sucre, por el que transitarán aproximadamente unos 25.000 vehículos al día, informó el ministro para Transporte Terrestre, Haiman El Troudi.


Este nuevo elevado, que forma parte de las soluciones viales para Caracas y para lo cual el Estado venezolano realizó una inversión de 100 millones de bolívares, permitirá descongestionar la avenida Francisco de Miranda en el cruce ubicado a la altura del Museo de Transporte. Una vez en funcionamiento, el tiempo de circulación en ambos los sentidos disminuirá 30 minutos, aproximadamente.

Su construcción comenzó el 3 de agosto pasado y contará con cuatro canales, dos por cada sentido (este-oeste). Sus dimensiones son 362 metros de largo y 14,6 metros de ancho y será el primer elevado en Caracas construido con concreto armado, lo que permite reducir la demanda de mantenimiento.

"Es una obra que demanda un mínimo de mantenimiento, además es mucho más duradera en el tiempo", recalcó el ministro, y explicó que la razón por la cual en el pasado se construían elevados de estructura metálica estaba asociado a los tiempos de ejecución de esas obras.

Dos meses y medios fue el tiempo que llevó la construcción de este elevado. Es decir -recalcó El Troudi- "constructivamente, estamos marcando un precedente en la historia del país (...). Se hizo en un tiempo realmente récord".

Además, los materiales utilizados para levantar esta obra son 100% venezolanos, así como la ingeniería y la mano de obra. Alrededor de 500 personas, de forma directa e indirecta, trabajaron en esta construcción.

"Este era un punto caliente de congestión que ahora estamos deshaciendo, a través de esta solución, y que además es muy digna de la ciudad, porque es una obra de mucha modernidad".

AVN

FOTO @MIPPTT


Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Ciudad CCS no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de no publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Deje su comentario

Quedan caracteres.


Multimedia
videos
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Galeria
Avances
Edicion Impresa
Edicion Impresa
09:00
am
Bailoterapia
Mirador Boyacá, Cota Mil.
09:00
am
La figura, tema y pretexto para el dibujo y la pintura
Sala de Talleres del Museo de Bellas Artes (MBA).
10:00
am
Salsa Casino
Parque Nuevas Generaciones Urbanas, bulevar de Caricuao.
10:00
am
El Caracol Africano y Expo-artrópodos
Parque Zoológico El Pinar,en El Paraíso.
  DESCARGA LA AGENDA COMPLETA
   EL KIOSCO DE EARLE
   VOCES
   LETRAS
   COLUMNAS
Earle
El 12 era una risa

El 12 de abril de 2002 fue de euforia y risa de las hienas. Los dueños de los medios llegaron de primeros a Miraflores. Un cura carcajeó que siempre había sido adeco y dejó el closet. Todos querían firmar el decreto que, antes de cantar el gallo, todos negarían. “Te queremos, Pedro” fue un jalón impúdico de una burguesía sin discreción ni encanto. Exizquierdistas celebraban con sus verdugos. El 13 de abril no era una sospecha porque los pueblos invisibilizados no las despiertan.

12/04/14.-

MIGUEL A. JAIMES N.

NÉSTOR RIVERO

JESÚS SILVA R.

GUIDO ZULETA IBARGÜEN

SERGIO RODRÍGUEZ GELFENSTEIN

CÉSAR SOLÓRZANO

M. A. GUZMÁN GÓMEZ

Ver mas
Ver mas
Ver mas
Ver mas