INICIO / VIERNES 25 DE ABRIL DE 2014
Títulos CCS
 
Vicepresidente Arreaza: los precios se van a estabilizar


21/11/13.-El vicepresidente Ejecutivo de la República, Jorge Arreaza, afirmó ayer que “los precios se van a estabilizar en todas las ciudades de Venezuela”.

Dicha aseveración la hizo durante la inspección en un urbanismo del Estado en construcción en el estado Bolívar. Allí aseveró, además, que las autoridades fiscalizarán los comercios de Ciudad Guayana, a la cual catalogó como una de las ciudades más caras del país.

“Van a ser los precios justos, con la ganancia pertinente para quien produzca, quien venda, quien comercie, pero dándole acceso a los venezolanos a tener derecho a una vida mejor sin que le estén estafando. Aquí en Ciudad Guayana, más que especulación, en algunos casos lo que hay es ‘ladronaje’ y estafa, y lo estamos comprobando”, expresó en transmisión de VTV reseñada por AVN.

Arreaza indicó a los ciudadanos de esta zona del sur del territorio que “vamos a ir con todo contra la especulación. Vamos a equilibrar los precios de la economía”.

Recordó que el gobierno del presidente Nicolás Maduro ha denunciado una guerra económica de la derecha contra la Revolución que se ha expresado en especulación y acaparamiento.

Destacó que la ofensiva del Gobierno en todo el país ha tenido un gran éxito. “Esto no es un operativo temporal, esta es una acción que busca restituir el valor del salario del venezolano, al sincerar los precios de los productos en todos los comercios del país al justo valor que deben tener en función del dólar con que fueron importados y los gastos básicos de cada negocio”, señaló.

950% DE SOBREPRECIO

En horas de la tarde de ayer Arreaza encabezó la inspección de la sucursal de la empresa distribuidora ferretera Preca, en Ciudad Bolívar.

Al respecto informó que fueron detectados sobreprecios en artículos entre 600 y 950% por encima del costo real. Señaló que la situación de usura detectada en esta sucursal es la misma registrada en 14 distribuidoras de la red Preca a escala nacional.

Indicó además que previo a la fiscalización fueron capturadas en flagrancia siete personas que incurrieron en el delito de usurpación de funciones. Estos ciudadanos pretendían hacerse pasar por funcionarios del Indepabis para poner multas a la empresa Preca y lucrarse ilícitamente.

‘’Estaban haciendo una supuesta inspección para poner multas y no eran del Indepabis, esos siete ciudadanos están presos ya, como deben estar’’, acotó Arreaza.

Además informó que en los próximos días se elaborará el Registro de Pequeños y Medianos Comerciantes, el cual estará respaldado por el conjunto de decretos que emanará el Ejecutivo con las atribuciones que otorga la probación de la Ley Habilitante . ‘’Le hacemos un llamado a todos los comerciantes para que se inscriban apenas inicie el registro para que sean protegidos, tengan acceso al financiamiento y hagan sus denuncias’’, subrayó el vicepresidente.

__________

Sambil visitado

Durante la transmisión de VTV desde el estado Bolívar, el vicepresidente Jorge Arreaza hizo un contacto con el Jefe del Órgano Superior de la Defensa de la Economía, Hebert García Plaza quien encabezó una inspección a la Constructora Sambil de Caracas e informó acerca de presuntos delitos por usura en el cobro del canon de arrendamiento y condominio a los locales que operan en la cadena de estos centros comerciales.

García Plaza señaló que estos altos costos de alquiler afectan la cadena de comercialización hasta la adquisición del producto por parte del consumidor. “Esta es una de las causas de los altos precios” resaltó. Dijo que se investigarán los parámetros que utiliza la constructora para establecer dichas tarifas.

CIUDAD CCS
FOTO VICEPRESIDENCIA


manuel dijo:
felicidadez camaradas hasta la oposicion esta de acuerdo hay que publicar los prescios de los visitados y mantener esa ofensiva indefinidamente contra la especulacion mediadiante reinspecciones eventuales para que no aumenten de nuevo despues de ser inspeccionados.
21 de Noviembre del 2013 a las 8:06 PM



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Ciudad CCS no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de no publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Deje su comentario

Quedan caracteres.


Multimedia
videos
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Galeria
UBCH conmemoraron los 20 años de la liberación del Comandante Chávez
Avances
Edicion Impresa
Edicion Impresa
07:00
am
Bailoterapia
Parque Nuevas Generaciones Urbanas, parroquia Caricuao.
09:00
am
Ruta histórica
Casco histórico de Caracas. Plaza Bolívar.
09:00
am
Cultura con K
Programa conducido por Klara Aguilar. 95.5 Play FM.
10:00
am
Memorias de puro teatro
Museo Bellas Artes, sala 6,  Los Caobos.
  DESCARGA LA AGENDA COMPLETA
   EL KIOSCO DE EARLE
   VOCES
   LETRAS
   COLUMNAS
Earle
Llosa y pavoso

Sin ser un Borges, un Cortázar o un García Márquez, Vargas Llosa es un buen narrador y un político fallido. Nunca superó la derrota que le propinó un oscuro ingeniero de apellido Fujimori. Se siente más cerca de Pizarro que de Atahualpa, aunque el conquistador lo desprecie. Lo que le falta en carisma le sobra en pavosidad. Cada vez que lo invitan a Venezuela, hunde más a la derecha. Muchos creen que en tiempos de crisis, el gobierno chavista le paga al Cedice para que lo traiga.

25/04/14.-
Ver mas
Ver mas
Ver mas
Ver mas