INICIO / VIERNES 18 DE ABRIL DE 2014
Títulos CCS
 
Centro Nacional de Comercio Exterior optimizará importación de productos


07/11/13.- El Centro Nacional de Comercio Exterior permitirá optimizar los procesos de importación de rubros principales, consideró este jueves el ministro de Finanzas, Nelson Merentes.

Durante una entrevista en el programa Mesa Informativa, transmitido por Venezolana de Televisión, el ministro detalló que el referido centro "se va a encargar de revisar los precios, la calidad de los productos, verificar si se solicita la cantidad adecuada, los permisos correspondientes y que las transacciones se hagan a tiempo real".

La creación de una instancia para el comercio exterior es una de las acciones económicas que anunció el pasado miércoles el mandatario nacional, Nicolás Maduro, para proteger al pueblo de la especulación y el desabastecimiento que la guerra económica promovida por sectores de derecha ha generado.

"El centro debe lograr que los más de 41 millones de dólares que genera Petróleos de Venezuela (Pdvsa) sean utilizados para lo social y lo productivo", manifestó, tras señalar que el conjunto de acciones están enfocadas al impulso de la producción nacional.

Merentes estimó que en Venezuela existen dos modelos económicos opuestos en pugna. "Un modelo humanista, concentrado en la gente y otro concentrado en el capital", precisó.

Con respecto al modelo capitalista, indicó que "está conformado por empresarios que tienen conductas incorrectas que erosionan a todo el pueblo, lo estafan y lo engañan, y que además están siendo apoyados por políticos que tienen intereses particulares".

El ministro estuvo acompañado por la presidenta del Banco del Desarrollo de la Mujer, Nora Castañeda, quien expresó: "No se trata de una guerra económica nada más, es una guerra global, que incorpora lo mediático y lo psicológico, y su principal objetivo es parar la revolución que hemos ido construyendo".

El decrecimiento de la economía nacional ha sido causado, en los últimos 14 años, por factores externos a las medidas financieras tomadas por el Ejecutivo, aseguró Merentes.

Recordó que en el año 2002 la economía se vio afectada por "la confrontación anticonstitucional por parte de la oposición venezolana. Luego, se paralizó la industria petrolera por más de un mes, causando graves daños a la base financiera del país".

Agregó como otro factor desfavorable la crisis mundial del capitalismo que "contrajo los precios".

En la actualidad, puntualizó el ministro, la situación inflacionaria ha sido atípica. "El aumento de los precios no ha sido por la dinámica normal de oferta y demanda, es un escalamiento que no tiene sentido económico y está vinculado con la dinámica de confrontación política que se ha generado".

Ante ello, en los últimos cuatro meses el Gobierno Nacional ha sostenido diversos encuentros con empresarios, comprado alimentos, optimizado la red de distribución y mantenido la instalación de mercados a cielo abierto en todos los municipios del país.

AVN

FOTO: @VTVCANAL8 


Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Ciudad CCS no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de no publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Deje su comentario

Quedan caracteres.


Multimedia
videos
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Galeria
Avances
Edicion Impresa
Edicion Impresa
07:00
pm
El maestro
Sala Cinemateca del Museo de Bellas Artes (MBA).
07:00
pm
Vatel
Cinemateca del Celarg. Altamira.
07:00
pm
Industria Argentina
Pdvsa La Estancia.
09:30
pm
La misteriosa muerte del papa Juan Pablo II
Por Tves.
  DESCARGA LA AGENDA COMPLETA
   EL KIOSCO DE EARLE
   VOCES
   LETRAS
   COLUMNAS
Earle
El 12 era una risa

El 12 de abril de 2002 fue de euforia y risa de las hienas. Los dueños de los medios llegaron de primeros a Miraflores. Un cura carcajeó que siempre había sido adeco y dejó el closet. Todos querían firmar el decreto que, antes de cantar el gallo, todos negarían. “Te queremos, Pedro” fue un jalón impúdico de una burguesía sin discreción ni encanto. Exizquierdistas celebraban con sus verdugos. El 13 de abril no era una sospecha porque los pueblos invisibilizados no las despiertan.

12/04/14.-
Ver mas
Ver mas
Ver mas
Ver mas